promotion image of download ymail app
Promoted
Anonimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Quiero saber si tengo un transtorno mental?

Vereis, hace tiempo que fui a un psicologo y dijo que estaba bien, pero yo no estoy seguro y talvez debia haberle dicho mas información. Lo que me pasa es lo siguiente: tengo 16 años y me es muy dificil hablar con la gente. Suelo quedarme callado porque me cuesta sacar temas de conversacion cuandl estoy con alguien o algun amigo. Cuando por ejemplo estoy en clase siento como si necesitara estar solo (no creo que sea culpa de mi timidez), y comportarme de una forma asocial. De comportamientko me considero muy soso, suelo quedarme aburrido y suelo sentirme como desanimado. Desde hace años tengo una adiccion al ordenador (a veces me dedico a crear videos) y a las videoconsolas, ya que no veo interesante otro pasatiempo como dibujar, tocar un instrumento...No se si eso sera la causa.

La verdad esque no se que solucion tengo ni si tengo un transtorno.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

No tienes ningun transtorno mental.

Si lo que pasa es que te cortas al hablar fumate un par de porros y con buena compañia se acaban estos problemas.

Y los porros son malos para estudiar o trabajar. Pero para dibujar, escribir, o hablar en publico porque te deshiniben son buenos.

Busca información en internet y lo corroboraras.

Pero no tienes ningun transtorno. Lo que pasa es que eres timido.

Fumate unos canutos y pega unos buenos polvos. Y problema resuelto. Palabrita.

Salud

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

En general no es posible hacer diagnosticos por internet pero lo que mencionas no es ningun trastorno haha es simple timidez. que hacer? regresar al psicologo para aprender tecnicas para ser mas social y salir de tu burbuja

Es asi de simple

Suerte

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 5 años

Lo importante es como te sientas tu, si te sientes mal siendo como eres, o si te gustaria ser diferente. Si no te gusta relacionarte socialmente porque no te interesa el tipo de personas que tienes al lado o porque te gustaria relacionarte socialmente pero algo te lo impide (miedo,verguenza,etc) debes ser sincero contigo mismo para encontrar el problema. Ademas de esto estas en los 16 y en plenos cambios hormonales. Las hormonas cambian bastante el estado de animo, asique eso puede confundirte o jugarte en contra quizas. Lo de las consolas lo hemos pasado todos y es obvio si estan hechas para ser adictivas jajaja lo importante esq tu te sientas pleno en lo que hagas, si sientes que te gustaria tener algun otro pasatiempo ademas de jugar, esta en tus manos probar otras cosas....hay millones artesmarciales, natacion, buceo, running, rollers, chicas jajaja lo unicco que debes hacer es moverte y probar, probar, probar y encontraras algo en lo q te sentiras bien, tampoco es obligacion ser nada, uno elije. Yo te recomiendo q hagas algo fisico para equilibrar cuerpo y mente, ademas debes aprovechar esta edad en que tus hormonas te ayudaran a construir un buen cuerpo. Tu eres capaz de ser como quieres ser, si no te gusta algo puedes cambiarlo cuando tu quieras, solo saber que no te deja avanzar y enfrentarlo.

Saludos

• Rafael
    Lv 4
    hace 5 años

No es un transtorno amigo, yo soy igual que tu, con la diferencia de que a mi no me gusta hacer lo que a ti te gusta.

Yo no hablo con nadie mientras no lo necesite, o a menos que de verdad me interese hablar con alguien, de lo contrario, si alguien me habla, le respondo de una manera rápida, cómo con un "sí" o "no sé".

Pero no es que yo sea tímido, es más bien que no me importa hablar con nadie, no me parecen interesantes.

Quizás te pasa lo mismo que a mí, necesito estar sólo si estoy en un salón lleno de tontos.

Yo antes también tenía una adicción a la pc, pero era porque me pasaba horas jugando juegos online.

Si quieres sacar tema de conversación puedes hacer cualquier pregunta, de lo que sea, enserio.Yo a una persona que no sabía como hablarle, le comencé a hablar porque le pregunté acerca de unos problemas de matemáticas que "no entendía" (en realidad sí los entendía), luego le preguntaba que que puso en tal problema, y así me hice amigo de esa persona (Claro que depende de cómo sea la persona para ver que de que le puedas hablar sin fastidiarlo).

También a veces no es necesario hablar demasiado amigo, sólo con preguntar y escuchar puedes tener una conversación muy grande.

Quizás te interese hablar más con personas por internet que en persona, eso también me pasa, pero no es nada malo.

Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Tranquilo no es un trastorno es tu forma de ser... yo soy asi y mucha muchisima gente que conozco es asi, simplemente aun no has dado con los amigos o gente adecuada con la que puedas compartir similitudes de personalidad... mas que timidez yo lo llamo seriedad nadie es soso solo hai que encontrarle el punto, y con el tiempo daras con gente que se interese por ti amistosa o amorosamente precisamente por tu personalidad conservadora ^^ y tranquilo a los 16 años yo batia mi record personal de jugar al pc 34 horas seguidas XD sufrimos el sindrome del frikismo nada malo ni fuera de lo comun (yo diria que muy divertido) no te emparanoyes y disfruta de tu personalidad unica no te encierres pero tampoco te lances haz lo que el cuerpo corazon y mente te piden, si te agobias entre mucha gente como me pasa a mi... alejate un poco evadete si ves que no puedes sacar un tema de conversacion, dedicate a escuchar eso se nos da de maravilla y asi aprendemos muchisimo mas de la vida por mui tonto que sea lo que estemos escuchando de la otra persona XD sacale provecho a tu personalidad pq tiene mucho que ofrecer ante todo a ti ;)

• hace 5 años

¡Wow! Por Dios, contaste mi vida. Acaso me espías.

~

Obvio que no, tenemos talentos ocultos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.