promotion image of download ymail app
Promoted
hope realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Que alguien me explique😢?

Ayer no comí nada porque no quiero engordar más... Quiero tener las piernas separadas y la tripa plana...el caso es que me maree mucho ya que llevo comiendo como máx una comida al día que la suelo vomitar durante ya un tiempo...

El caso es que esta mañana no tenia energía y decidí tomar el desayuno con galletas y eso pero me sentó fatal y mi cuerpo lo rechazo... Vomite sin intencionarmelo dos veces y me maree un montón

Porque me ha pasado eso???

11 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Porque tu estomago se acostumbro a comer poca cantidad de alimento

Pero lo que estas haciendo esta muy mal, asi no se baja de peso. Busca un nutriologo y orientate en lugar de matarte de hambre . Y un psicologo porque es evidente que lo tuyo es un trastorno alimenticio

Suerte

Fuente(s): Nutr clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Debes ir a tu medico sin falta. Creo que tienes anorexia nerviosa o quiza bulimia. Debes decirselo tambien a tu familia. Vomitar repetidamente tiene efectos secundarios graves y efectos aun mas graves no alimentarse como es debido

• Arturo
    Lv 5
    hace 5 años

Por que nunca debiste dejar de comer, al no proporcionarle ningún alimento a tu estomago y sistema digestivo, este seguirá produciendo acido gastrico y como no comiste nada ayer, ese ácido gastrico emepezo a dañar tu sistema digestivo y se siguió acumulando. Además como no comiste nada, no reciviste ningún aporte energetico ni nutricional, por lo que tu cuerpo empezó a sentirse mareado y un poco descontrolado.

Para cuando decidiste comer otra vez, el exceso de ácido en tu estomago y el descontrol de tu cuerpo por no haber consumido ningún alimento durante mucho tiempo hizo que la comida la regresara, como resultado de una reacción inestable de tu cuerpo y el exceso de acido en tu estomago lo devolvió como cuando mezclas vinagre con bicarbonato de sodio.

Tendras que ir con el médico, para que te atiendan y/o incluso te internen por un dia para alimentarte via intravenosa en lo que te recuperas.

Aver que no comer no te va a hacer enflacar, es cierto que el cuerpo toma energia de la grasa, pero esto lo hace solo en respuesta de emergencia cuando la energia ingerida por los alimentos recientes no es suficiente. Además, no solo necesitas energia, necesitas vitaminas, minerales y proteinas y la grasa de tu cuerpo no tiene nada de eso, es pura energia encontrada en carbohidratos, por decirlo de otra forma, es como si a tu cuerpo solo le dieras de comer puro pan (carbohidratos) todo el dia. incluso el más gordo del mundo si no come un solo dia se va a marear y se puede morir de hambre tambien.

Ejercicio es lo que se debe hacer para consumir la energia de la grasa que tenemos acumulada en el cuerpo y dieta, una dieta que te de vitaminas, minerales y proteinas pero bajo en carbohidratos. TODO LO CONTRARIO A LO QUE ESTABAS HACIENDO. De esta forma tu cuerpo se vera un poco forzado a consumir la energia de tu cuerpo pero sin sentir los malestares y sin sufrir los riesgos de no consumir los demás elementos necesarios.

Aver que, tambien depende mucho de tu estructura física, si eres robusta, jamás vas a poder ser delgada como "palo de escoba" que es lo que todas quieren. En ese caso tendras un limite para ser delgada, pero no tanto como acabo de mencionar, tampoco es que vallas a quedar gorda para siempre, pero nunca vas a llegar a ser tan delgada, o por lo menos, te va a costar mucho (ejercicio 1 hora diaria de gimnacio y dieta extrema) pasar esa barrea que en sí no es necesario.

Yo por ejemplo soy de fisionomia robusta, sin necesidad de ser gordo; mis brazos y piernas son mas gruesas que la de los demás que yo conozco, tengo un primo que es ligeramente más alto que yo y es aún más grueso que yo y tampoco esta gordo, si está rellenito pero no está gordo, no es que le cuelguen las lonjas o los "Chamorros", simplemente está más grueso que yo solo es como 5 cm más alto que yo.

Entonces no pienses que todo es facil. Mira, con pura dieta puedes bajar lo suficiente para verte muy distinta, no vas a tener abdomen plano o esas cosas pero yo pude bajar 15 kilos con pura dieta sin ejercicio en 1 año, ya si puedes hacer ejercicio, vas a acortar ese tiempo a la mitad, pero no te desesperes, los resultados no son inmediatos, y uno tampoco engorda del dia a la noche, para que no te frustres si un dia comes demás.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 5 años

1-Necesitas una dieta porque asi no te encontraras mal.

2-necesitas una motivación, algo que te guste hacer e implique ejercicio por ejemplo senderismo o nadar en el rio o en el mar.

Es bueno tengas una compañera que le guste hacer lo mismo, ejercicio porque te animara. Y de paso te le beneficias y te animara aun mas a los dos.

3-Olvidate de cualquier producto envasado como los donuts o el pollo barato del hiper. Por supuesto si puedes evitarlo come cualquier carne menos carne de cerdo pues es la que mas grasa acumula en los tejidos y la mas dificil de eliminar.

Yo pesaba casi 100 kilos. No fui a nutricionista ni nada. En vez de 6 donuts opte por comemerme p.e. un melon enteri y me rehabilite en 2 años una casa en la sierra pasando frio y con ganas de moverme y trabajar.

Ah y estudiar tambien adelgaza pues el cerebro consume un 40% de la energia que asimilamos.

En general, vida sana y libertad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Alfred
    Lv 7
    hace 5 años

mire, hijita-porque creo que eres bastante joven para ser mi hija...

hay preguntas que se deben hacer en la vida real-en tu lugar...

creo que tu medico de familia debe ser avisado inmediatamente de que te pasa...

y tu familia proxima- tambien...

debe ser la decision responsable y profesional de tu medico-en la vida real- de que exactamente se trata- y si hay investigaciones que se deben invitar- y cuales...

no neglijar-por favor...para tu salud ...

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando lejos de vos..buena salud...
  • Pko
    Lv 6
    hace 5 años

ES OBVIO que no vas a enflacar asi. Una cosa es bajar de peso y otra cosa es estar saludable. No se enflaca dejando de comer, es obvio. Tu cuerpo no es nada mas que una maquina de supervivencia, tu cuerpo no sabe que hay un mercado a lado donde tu puedes ir a comprar tu comida y obtener tus nutrientes de manera facil, tu cuerpo todavia piensa que nesesitas casar tu comida.

Entonces cuando tu comes una vez el dia, el cuerpo se adaptara de manera que cada vez que comas algo, se encargara de aprovechar las grasas y accomularlas por que el cuerpo no sabe si al siguiente dia tendra comida o no, por lo tanto cada que comes engordas por que el cuerpo quiere tener mas reservas. En cambio si quieres adelgazar bien, entonces tendrias que estar comiendo 5 veces al dia saludablemente, evita postres, refrescos y incluye mas fruta por la mañana y verdura. Si comes 5 veces al dia porciones pequeñas, entonces tu cuerpo se acostumbrara a siempre estar recibiendo nutrientes de manera que ya no ve nesesario que retenga las grasas por que hay suficientes nutrientes llegando 5 veces al dia y por lo tanto no retendra las grasas y no engordaras. Te recomienod que seas activa y hagas minimo 30 min de ejercicio unas 4 a 6 veces a la semana, de esta manera aceleraras el proceso de quemar grasa.

• hace 5 años

quizas tu cuerpo se acostumbro a comer muy poco y rechazo las galletas en la mañana....no es nada grave, lo que importa esq comiendo una pura vez al dia tu metabolismo disminuye y al final terminas generando mas grasa. La clave para bajar de peso no esta en comer poco esta en comer bien.si quieres bajar de peso debes comer minimo 4 veces al dia, pero cosas que saludables. lo primero esq se debe dejar todo lo que contenga azucar, que es la razon principal por lo que la gente genera demasiada grasa, sacandola es todo mucho mas facil (bebidas,jugos,queques,mermeladas,etc,etc) las frutas solo comerlas por las mañanas, y almorzar de manera normal osea carbohidratos con ensaladas y algun acompañamiento. A medida que se acerca la noche bajar las porciones de carbohidratos y darle prioridad a las verduras y carnes (pescado,pollo,res,etc) es lo basico bajar. y si quieres apurar el proceso ejercicios o algun deporte es lo mejor. aparte de tener buen fisico, tendras mas fuerza y energia y te sentiras bien, hacelo un habito y ya no te tendras que preocupar mas por eso, sera parte de tu dia a dia.

Fuente(s): Estudie preparacion fisica
  • hace 5 años

mira te explico si tu acostumbras a tu cuerpo a comer poco cuando comas cualquier cosa lo vas a retener porque tu organismo cree que no vas a comer hasta dentro de mucho por eso tienes que comer si o si y la leche como es muy pesada lo vomitaiste ,mira como no tienes ni idea te dejo una dieta para q sigas

desayuno: cereales ,con leche o zumo y fruta 2 horas mas tarde

comida: lo que sea menos comida basura o fritos

merienda:fruta o tostadas de maiz o te verde

cena:ensalada o pechuga de pavo o pollo

antes de dormir te verde

y ejercicio 3 veces a la semana 30 min

• hace 5 años

Hola, primero, para no engordar hay que hacer ejercicio, no sirve la dieta solo. Otra, ¿que eso de que dejaste de comer para no engordar más?, no sirve nada la dieta del hambre. Tu cuerpo se acostumbró a no comer nada, por eso lo rechaza, hay que volver a acostumbrarse. Los mareos es por que estás sin comer. Saludos.

• hace 5 años

Porque ya tu sistema digestivo rechaza la comida ve al médico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.