Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Por que me cuesta sociabilizar?

Hola tengo 16 años y me cuesta mucho conocer gente de mi edad me siento incapaz de empezar una conversación con alguien de mi edad me tiemblan las manos me pongo nervioso me siento mal, se me cierra el estómago,se me aceleran las pulsaciones y siento algo como náuseas por eso muchas veces me han tomado por "empanado"en mi instituto porque al hacerme una broma no he dicho y no he hecho nada porque no he sabido como reaccionar en ese momento pero cuando estoy con gente y agusto es muy diferente porque me siento bien y puedo hablar de cualquier cosa sin ningún problema pero tambein es verdad que he perdido algunas amistades por no saber como conducir y me gustaría saber porque soy así y como lo podría solucionar porque se me hace duro aveces.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

la verdad es que no hay nada de malo en eso, tu sistema nervioso es sensible solo eso, solo debes ir de a poco con la ayuda de alguien de confianza conociendo nueva gente con la que ellos crean que son buenas personas, empieza asi y todo ira bien poco a poco, suerte.

• hace 5 años

Piensas mucho. La gente quiere divertirse y pasarla bien, procura ser simpático y de vez en cuando decir algo ocurrente. Para perder los nervios simplemente socializa con todas las personas que puedas. Más lo haces, menos te cuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.