Marco realizada en SaludSalud masculina · hace 4 años

¿Ducha con el glande al descubierto...?

Yo, desde que era niño, me acostumbré a tomar una ducha con el glande al descubierto. Más precisamente, para ser honesto, este "hábito" viene de lo que mis padres me enseñaron: de hecho, desde que era capaz de retraer el prepucio, me dijeron que era fundamental lavar siempre mi glande en la ducha. Resumiendo: no estoy circuncidado y no tengo ningún problema para retraer el prepucio. De todos modos, recordando el consejo de mis padres, empecé (hace muchos años) para hacer de esta manera: justo antes de comenzar la ducha, me tire hacia atrás el prepucio y dejo mi pene al descubierto durante la duración de la ducha. También debo añadir que esto ha significado que mi glande no es para nada hipersensibles. Sin embargo, la lectura en Internet, me di cuenta de que mi "procedimiento" no es muy común. La mayoría de los chicos, de hecho, en lugar de retraer el prepucio antes de la ducha y llevarlo adelante al final, prefieren exponer brevemente la glande o sólo por un corto tiempo. Para una mejor higiene, yo bien en seguir mi "hábito"?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

excelente habito ayudaria a muchos de nosotros

suerte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Bebita
    Lv 6
    hace 4 años

ohhhh interesante historia :O

• hace 4 años

Ese es un excelente hábito, ojalá todos fueran así para perder la sensibilidad y que a la hora del coito/sexo oral no hubiera dolor.

¡Saludos!

• hace 4 años

Hola Marco

Lo que tu realizas en correcto y está bien; sin embargo debes considerar que no a todos los chicos sus padres les enseñan como debe lavar o asear su pene. Yo soy circuncidado por lo tanto mi glande siempre está a la vista y es más fácil asear.

Roberto

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • César
    Lv 6
    hace 4 años

Y? Esta bien

• AOlsen
    Lv 4
    hace 4 años

Hola. Lo que haces es lo correcto. Los padres deben enseñarle ese hábito a sus hijos desde el momento en que estos empiezan a bañarse solos. Desafortunadamente muchas veces no es así y los jóvenes no se enteran de esto hasta que llegan a la adolescencia porque algún amigo se lo comenta o porque notan que no pueden descubrir su glande como los demás.

Espero haberte ayudado.

• hace 4 años

la gente normal y sana y por sobre todo limpia

aunque no se retraiga el glande a tiempo completo

igual realiza la higiene del mismo

una forma es hacerlo en la ducha

retraer el prepucio y lavar el glande con jabon, muucho jabon y enjuagar bien

los genitales tambien producen mal olor

asi que la mayoria lo mantiene limpio

y es un practica que se adquiere desde niño

como dijiste nos enseñan los padres a ser limpios, hasta en las partes mas privadas

suerte

• hace 4 años

Yo tengo el mismo protocolo de limpieza, es mas al salir de la ducha aun dejo al glande fuera para q seque. Nunca e tenido problemas ni malos olores.

• hace 4 años

Yo hago lo mismo, creo que si es un hábito, desde hace un par de años para acá hago lo mismo, es más, aveces no lo dejó en lugar otra vez, si no que dejo el prepucio retraído con mis interiores puestos, después de un rato el se acomoda solo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.