alexandra realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Ayuda crisis existencial?

hace 1 mes me salí de segundo año de medicina, entre en crisis por todo lo que tenía que hacer, siempre tenía muchas cosas que leer y sentía que el tiempo nunca me alcanzaba para nada, literalmente estaba estudiando todo el día todos los días y cuando decidía tomarme el sábado libre me llenaba de tareas, y aunque no saliera siempre me dejaban leer muchisimo

Finalmente decidí salirme porque sentía que no tenía la paciencia para estar estudiando TODO el dia (no iba mal de hecho tenía buenas calificaciones, pero igual casi no dormía y sin dormir no entiendo nada y me siento pésimo al otro día) , además del tiempo sentía que había olvidado muchas cosas de primer año y eso me hizo dudar pues como lograría recordar todo cuando llegara a 6 año sinceramente estaba estresada y me preocupaba no ser una buena doctora. pensé escoger una carrera parecida a medicina y opte por psicología pero investigando más no me gusta incluso se me hace algo tonta y además me preocupa que no ganan muy bien...

Así que también pensé en ingeniería ganan bien y pues es menos pesada que medicina, pero bueno ninguna de mis dos opciones me convence y sigo buscando pero no encuentro nada que me guste y no sé qué hacer por eso creo que quizá debo regresar, pero me sigue preocupando que entre en crisis otra vez, me preocupa mi mala memoria y el tiempo que necesito invertir.

Toda la vida me vi como doctora y ahora simplemente no sé qué hacer, igual no quiero decepcionar a mis padres

¿Qué me recomiendan?

2 respuestas

Calificación
  • seba
    Lv 5
    hace 5 años

yo estoy pasando por una situación muy similar, no puedo darte una solución porque todavía no la encontre yo.pero te dire lo que estoy pensando en hacer,antes te cuento muy resumido,yo estaba estudiando ingenieria(buena paga y xq siento una deuda personal con mis padres x todo lo q me dieron) ahora me doy cuenta que no tengo q estudiar algo q el motivo principal no sea amar la carrera,despues de todo es a lo que nos vamos a dedicar el resto de nuestras vidas,asique estoy pensando en estudiar algo que realmente me gusta,que es ser piloto de avion,no importa cuanto gane,mientras que yo vaya a trabajar y diga, AMO MI TRABAJO creo que es mucho mejor que decir, gano muy buen dinero pero ODIO MI TRABAJO, yo creo que la mejor forma de honrar a un padre es logrando nuestras propias metas y siendo felices.al fin y al cabo es por lo que ellos lucharon toda su vida para que nosotros podamos lograr eso

en fin disculpa que meti un poco de mi historia pero en si era para que puedas entenderme y tal ves mi decición pueda ayudarte ya que nuestros problemas comparten algunas cosas.

en fin lo que te aconsejo es que estudies lo que quieras pero que sea algo que te haga feliz.lo demás es secundario,al menos eso creo yo

• alexandrahace 5 añosDenunciar

Creo que tienes razón quizá sea mucho tiempo el que invierto en medicina, pero seria peor si invierto ese tiempo en algo que no me gusta...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

pues para mi el que se esfuerza se engrandece no hay bien que por mal no venga y son sacrificios que tienes que hacer pero tampoco se trata de hacer todo tan radical de estudiar todo el dia y todo eso, mas bien organiza tu vida porque tienes mucho estres y no te estreses tanto simplemente pon atencion ademas lo de la memoria es igual que tu primaria en el colegio se te olvida todo pero sigue ahi ejemplo en primaria te enseñaron a contar leer y otras cosas que parecen no utilizarse pero relamente si lo haces solo que el cerebro expande su conocimiento dejando algo como aislado pero sigue en tu cerebro o nose jaja me siento raro hablando con una futura doctora xd

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.