Lopez realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Algún psicólogo o alguien con conocimiento que me pueda responder a esto?

Puede el estrés dejar secuelas físicas después de un periodo de tiempo con bastantes preocupaciones?

Me explico, tuve una "situación de riesgo" la cual resulta que salió negativa el Test de VIH y de leer como que somaticé síntomas, pero estos han ido desapareciendo la mayoría, excepto una especie de picazón/escozor en la punta de la lengua, sumado a que la tengo bastante blanca-amarillenta, puede ser causa del estrés soportado aun ya no teniendo situación de estrés?

2 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Por exceso de estrés ansiedad las secuelas podrían ser debilitamiento del sistema inmunológico en general, infecciones, acné y barritos en la piel temporales, piel reseca, dolores musculares muy fuertes, taquicardias, arritmia, fatiga crónica, caída del cabello, colitis, gastritis, úlceras, palidéz, comezón y salpullido en la piel sobre todo por las noches, depresión, irritabilidad extrema, dificultad para concentrarte, pérdida de la memoria, despersonalización, desrealización, etcétera; pero todo esto es temporal. Después conforme los niveles de estrés o ansiedad se reducen, todo vuelve a la normalidad

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

si dices que te hiciste un test porque tanta preocupacion yo creo que estas bajo mucho estress, quedate tranquilo porque no estas infectado

Si quieres estar seguro, hazte la prueba fisica para diagnosticar vih..si ya la hiciste no tienes nada de q preocuparte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.