daniel realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Me acostumbre ala soledad?

Hola tengo 22 años y no e tenido novia antes me daban muchas ganas pero ahora como q ya no me importa ,aveces veo alas parejas y en ves de darme envidia me siento orgulloso por no ser débil como los demás sentimentalmente y desde los 15 ya no e tenido amigos con quien salir de echo nunca e ido a una fiesta de adolescentes ni nada de eso y nunca e tratado de andar con una chava, y ahora solo me dedico a puro trabajo no salgo a divertirme algunos dicen q soy raro q opinan ustedes a y me gusta el black metal aunque no me visto como metalero q opinan ustedes

14 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Hola...

Bueno y a todo eso yo te pregunto a ti....

¿Tu que quieres de la vida?

Si estas conforme con lo que has logrado en tu vida y lo que tienes justamente en este mismo momento, entonces no deberías de haber ningún remordimiento, y por lo tanto deberías de estar satisfecho con lo que has hecho hasta ahorita. Pero es todo lo contrario al parecer la percepción que tienes sobre tu mismo no es del todo de tu agrado, ya que por lo que escribes no estas viviendo el tipo de vida que tu crees que te mereces y que deberías vivir. Y el pasar de los años parece que hace que cada vez te importe menos. Ya que tu escribes que ...

"Hola tengo 22 años y no e tenido novia antes me daban muchas ganas pero ahora como q ya no me importa ,aveces veo alas parejas y en ves de darme envidia me siento orgulloso por no ser débil como los demás sentimentalmente"

La inercia de todos estos años, te ha llevado a una pasividad completa en donde antepones tus necesidades afectivas y sexuales, tu crees que así va a ser el resto de lo que te queda de vida. Por eso que es que has llegado a cierto conformismo, tu de seguro dirás "ah no, no antepongo nada, yo solo estoy mejor, para que quiero a alguien que me va quitar mi espacio y libertad que ya tengo"....Pues bueno déjame decirte que eres humano y como tal el instinto del placer y del sexo son de los mas básicos, así que no puedes negarlos, ¿O acaso no tienes necesidades sexuales, o no quieres partirle el cul0 a una mujer que sea de tu agrado o que te parezca sexualmente atractiva?.

"desde los 15 ya no e tenido amigos con quien salir"

¿Y quien te impide que busques nuevas relaciones sociales?

Lo que te sugiero es que busques actividades o hobbies que involucre a personas, de esa forma estarás cultivando círculos sociales que a su vez te ayudaran a conocer mas gente. Por ejemplo: Si vas y te inscribes a clases de baile vas a interactuar con los alumnos, maestros y demás gente que ande por ahí, y muchas de esas personas de seguro tienen un montón de actividades sociales en las que te pueden incluir y así en vez de llegar un sábado por la noche a tu casa todo cansado, malhumorado y enojado, podrías relajarte en alguno de esos eventos y/o reuniones y pasar un rato muy agradable.

"de echo nunca e ido a una fiesta de adolescentes ni nada de eso y nunca e tratado de andar con una chava"

Y volvemos a lo mismo.

¿Y quien te impide que no vayas a una fiesta y que conozcas alguna mujer que este dispuesta a vivir de todo contigo?

¿Acaso prefieres llegar de tu trabajo y sentarte a ver la televisión mientras te rascas el ombligo e irte a dormir con el Chile en la mano?

Ya deja de limitarte con pajas mentales, si lo que quieres es diversión ve y búscala, o si es sexo de igual forma hazlo, la vida por si misma es interesante solo vívela y ya. Solo piensa que cada segundo que pasa te haces mas viejo y que dentro de unos años ya no podrás realizar todos esos deseos y cosas que anhelas hacer en este momento y que te han poseído por tanto tiempo.

Bueno eso es todo espero y me puedas apoyar mi esfuerzo eligiendo mi respuesta como la mejor.

Suerte.

Bye.

• Ichigo
      Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

Esto me hizo reflexionar...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

mira amigo yo nunca he tenido amigos ni siquiera un hogar siempre estube yo solo con mi padre mi madre.. y la soledad siempre me perseguia de niño esas ganas de llorar continua mente ademas de encerrarme de sentirme solo sin nadie a mi lado yo solo queria amigos oh hermanos para poder hablar jugar poder saber que se siente tener un hermano ese cariño pero no se pudo.. y casi por las noches no dormia pero siempre vivia soñando.. soñando que algun dia pueda cambiar mi vida de pobre y de solitario y a ser alguien en esta vida y todavia mis esperanzas de deseos de motivacion de lucha nunca se murieron siempre tengo esa esperanza de poder salir de este poso.. pero gracias a dios esos malos momentos son enterradados con los buenos.. yo nunca busque mi felicidad yo siempre cree mi propia felicidad y sabes algo tu y solo tu manejas tu vida.. tu puedes cambiar todo.. de ser un extraño ah un chaval divertido y que le gusta conocer nuevas personas para amistad y divertirse y dejar todo para poder cambiar para bien y eso no es malo.. quizas al princio te cueste pero luego se pasa todo.. eso esta en ti eres muy joven con lleno de vida salud mira nomas que hay tantos chicos menor o de nuestra edades queriendo vivir la vida y no poder por una maldita enfermedad que no les deja vivir como quieren y haci ellos siguen luchando para salir adelante ... y dime cual es tu escusa de no poder vivir.?? no desperdicies tu vida en encierro con soledad tristeza odio y querer desaparecer del mundo.. por que mejor no sales adelante as algo que te guste algo que siempre ayas querido hacer de adolecente. yo jamas estuve con adolecentes ni en fiestas ni nada de eso pero se que en algun dia oh en alguna vida podre estar.. y yo tengo 18 años haci que amigo mio tu sabras solo tu puedes decir de tu vida eres dueño nosotros en yahoo solo damos opinion consejos oh ayuda.. pero todo depende de ti si quieres que la soledad te gane tu sabras amigo y yo creo y estoy seguro que eres muy fuerte y no dejaras que nadie ni nadie te gane menos una soledad.. verdad.?? te deseo buena suerte y cuidate chaval :DDDDD

• hace 5 años

Es bueno reflexionar.

• hace 5 años

si realmente eso se hace feliz continua con tu vida,hay gente q es feliz sin tener pareja pero a veces necesitamos un amigo por lo menos,pero si tu eres feliz pues bien.

salu2

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

:c igual que yo ,solo esperamos que lAS oportunidades vengan solasy saves que eso as ino pasa en mi caso voy a estudiar me quedo solo aunque tenga misamigos y de noche me invitan a salir y nunca quiero uno se acostumbra a vivir en ese estado de soledad y aunque no lo sufris no es bueno lo mejor es buscar gastar tu tiempo en cosas productivas, alguin deporte como para conocer gente y salir de esa vida rutinaria sin sorpresas ni emociones , yo te doy el concejo pero ya cada cual coon sus cosas , solo pensa que nadie va a venir y conseguirte novia nuevos amigos y cosas asi eso ya es cosa tuya

• hace 5 años

En serio? la verdad me parece muy raro, ya que he oido a muchos lamentandose por estar solos, y tu lo haz visto normal, aveces no te sientes algo deprimido? no sufres por esto? como te sientes? sabes, el ser humana fue creado con la necesidad de convivir con otros, no te engañes a ti mismo, sabes bien que quieres tener a alguien a quien querer, conseguir novia no te hace debil, te hace valienta ya que declararsele a alguien no es nada facil, pero vale la pena, no soy nadie para decirte que hacer, solo te digo que trates de ser feliz, y si eres feliz asi, te felicito.....

• seba
    Lv 5
    hace 5 años

yo opino que lo unico que importa en la vida es ser feliz, el como no importa,cada quien tiene que ser feliz a su manera.si tu situación REALMENTE te hace feliz,no importa lo que los demás piensen,pero ojo,muchas veces nos engañamos a nosotros mismos,no queremos aceptar una realidad y tratamos de convencernos que aún así somos felices.eso solo lo sabras vos.

yo soy una persona que piensa que la felicidad esta en uno mismo,que no necesitas de un amor para ser feliz,hay que aprender a amarse a uno mismo,así el día que quieras estar con una persona va a ser por decición y no por necesidad.a pesar de que la felicidad esta en uno mismo yo creo que teniendo gente que te quiere y quieres a tu alrededor hace que la felicidad se multiplique.

en si mis unicos 2 consejos y los mejores que puedo darte,por lo menos son los que a mi me sirven es, amate a vos mismo y hace las cosas que te hagan feliz,sea lo que sea

• Anónimo
    hace 5 años

si quieres soy tu amigo yo igual estoy tu situación

• hace 5 años

si eres feliz asi, no le veo el gran problema, hay gente que no soporta la soledad pero eso es cosa de cada uno

• hace 5 años

Hay que reflexionar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.