Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿Cómo puedo muscularme si tengo 13 años?

Para empezar, no puedo hacer dietas ni ir al gym. Estoy bastante gordo, y quisiera perder peso y desarrollar abdominales, pectorales, brazos, piernas, espalda y glúteos.

No tengo acceso a pesas ni máquinas de gimnasio de ningún tipo.

Por favor, manden una bue a rutina semanal/mensual de ejercicios para desarrollar rápido.

Tengo buen aguante.

Gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

lo primero bajar de peso durante los primeros meses, necesitas ejercicio cardiovascular ( correr, saltar, bailar -zumba-) dos horas diarias o por lo menos tres veces por semana. mejorar tu alimentación ( quitar harinas, azucares y exceso de grasas, adiós pastelitos, galletitas, refrescos y bebidas azucaradas, cosas fritas)

una vez que hayas bajado de peso, entonces comenzaras el programa para aumentar masa muscular, recuerda que no será de la noche a la mañana, aun estas pequeño, pero tienes a tu favor la secrecion de la testosterona que nos ayudara como anabólico ( para aumentar de masa muscular) esto es muy facil en adolescentes, pero primero, debemos empezar con ejercicios con tu propio peso para no afectar las placas de crecimiento de tus huesos y afectar tu desarrollo.

que ejercicios hacer? todos aquellos que ponen a trabajar mas de un grupo muscular. como:

dominadas, sentadillas, lagartijas, zancadas, abdominales (crunch, bench)

recuerda que primero debes bajar de peso,

mas info, escribeme a fco_javier_ha@yahoo.com.mx

• César
    Lv 6
    hace 6 años

Sin dieta y gym es imposible

• hace 6 años

Como es eso que no podes hacer dieta??? Yo tengo 13 tambien, mido 1,68 cm y peso 83 kg. En 2 meses bajé 7 kilos. Y creeme, no es una dieta estricta. Voy a una nutricionista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.