promotion image of download ymail app
Promoted
Mario realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Me he operado hace un mes de una hernia inguinal...?

Y la recuperación está siendo buena y cada vez me siento mejor pero ahora resulta que tengo dolor en un hueso de la zona lumbar cuando lo toco o doblo mi espalda hacia dentro (para coger algo del suelo, por ejemplo) . Tengo mucho miedo a que sea una hernia discal y tener que operarme otra vez siendo jugador de futbol. No tengo ni ciática ni siento hormigueo ni me da nada en la pierna o gluteo.

P.D: ahora no hago ni deporte ni nada, como os he dicho hace un mes me operé y ahora estoy en fase de recuperación para volver en 3 meses a jugar a fútbol. En 13 días tengo visita con el doctor para ver que me dice.

Muchas gracias por las respuestas, espero que me podáis ayudar.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Hola!

Respecto a la recuperación de la hernia inguinal, te dejo un artículo que leí hace unos días sobre el tema por si te puede ayudar: https://www.operarme.es/noticia/207/recuperacion-d...

Por otro lado, tu dolor de espalda quizá se deba a deficiencias posturales, es decir, quizá debido a la operación has tendido a ir encorvado o sentarte mal y con la espalda curva, pudiendo haber causado algún problema en la zona.

Las hernias discales duelen mucho, quizá tienes un pequeño problema que podría llegar a convertirse en hernia si no lo solucionas. Yo he tenido ese problema hace poco y fui al fisioterapeuta y me ayudó, ya que justo mi problema era postural debido a trabajar en oficina y no sentarme correctamente. En mi caso fui a a un fisio especializado en el método mackenzie, que es de la espalda. Mi recomendación es que vayas tanto a un fisio como a tu médico de cabecera a comentárselo. Un saludo y suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.