¿Interpretación de resultados por favor..!?

Estos son mis resultados del Urocultivo y exudado uretral:

UROCULTIVO:

negativo a las 24 y 48 hrs de incubación a 37 grados centígrados.

CULTIVO DE SECRECIÓN URETRAL:

Se aisló staphilococcus saprophyticus

Sensible a : amoxicilina + ácido clavulanico, ampicilina sulbactam, ceftriaxona

Resistente a: ciprofloxacino, fosfomicina

GRAM DE SECRECIÓN URETRAL:

se observaron cocos gram positivo escasa cantidad. Fibrina regular cantidad. Célula epitelial escasa cantidad.

1) con esto me imagino puedo olvidarme de las enfermedades venéreas?

2) tendrá que tomar antibiótico también mi pareja? Ya que yo me curaba y cuando tenia relaciones de nuevo con ella me volvía a molestar y me daba uretritis de nuevo.

Muchas gracias José y Sonia por su gran ayuda se los agradezco de todo corazón.

3 respuestas

Calificación
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 5 años

El tratamiento debe ser para ti y tu pareja y durante el mismo deben evitar las relaciones sexuales

• hace 5 años

Tienes una bacteria llamada

Staphylococcus Saprophyticus

Independientemente del tipo de infección del tracto urinario que tengas, por lo regular todas comienzan cuando una bacteria se introduce en la uretra. El staphylococcus saprophyticus es una especie de bacteria estafilococo, por lo que se encuentra normalmente en la piel. Puede propagarse fácilmente en la uretra mediante las relaciones sexuales o el contacto normal. La mayor parte del tiempo tu sistema inmune se enfrenta a bacterias extrañas.

Las infecciones del tracto urinario por staphylococcus saprophyticus a menudo son tratadas con antibióticos prescritos. Los antibióticos como el fluxloxacillin, trimetoprim y la nitrofurantoína han demostrado ser efectivos contra la bacteria staphylococcus saprophyticus.

Yo mantengo con esas infeccion y mantengo en médico he probado tanto antibiótico que te recomiendo LA NITROFURANTOINA me alivie tomala cada 12h por 7dias SUERTE.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 5 años

safaste de una ETS bacteriana, pero vas a tener que tomar antibiíoticos si querés solucionar ese tema (los que te dice ahí son buenos, amoxi clavulánico se toma por boca, dura 10 días el tto). Tu pareja no, no es necesario.

Ese test no detecta ni sífilis ni ningún virus, si querés saber si tenés una ETS, vas a tener que hacerte un análisis de sangre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.