Alonso realizada en SaludDieta y vida sana · hace 4 años

¿ES MUCHO 75 GR DE AZÚCAR AL DÍA?

Hola a todos. Llevo unos meses comiendo mucho azúcar y estaba preocupado por si me estaba excediendo, así que hice un cálculo aproximado. Y lo que más o menos consumo de azúcar diario son 75 gr. Tengo 29 años y no hago deporte ninguno. Peso unos 78 kg y mido unos 1,66 cm. Y la verdad es que me preocupa mucho el tema de la diabetes, porque soy un poco hipocondríano, por eso necesito saber si con, con ésas cantidades, me estoy excediendo o no. Espero que no, porque me preocupa mucho este tema y no puedo vivir sin los dulces. Por otra parte, sé que no debería hacerlo así, pero tengo que decir que sólo como una vez al día, y es a la hora del almuerzo y nada más: ni desayuno, ni merienda, ni cena, ni nada, sólo almuerzo. Mi pregunta es... ¿ME ESTOY PASANDO CON LAS CANTIDADES, O ESTÁ DENTRO DEL MARGEN NORMAL DE CONSUMO?¡¡NECESITO AYUDA URGENTE!!!

2 respuestas

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 4 años

Las directrices de la OMS indican que el hombre no debería sobrepasar la ingesta de más de 36 g. de azúcar la dia, 20 g. en el caso de las mujeres.

La cantidad de azúcar que estás tomando es mucha por lo que, si te preocupa el tema de la diabetes (al margen de la posible obesidad) deberías reducir la cantidad que tomas.

Hoy en dia las tiendas de alimentación están llenas de prodúctos sin azúcar y gracias a los edulcorantes, sus sabores son prácticamente los mismos que si lo tomáras con él.

Lo recomendable es que no sobrepases los 25 g. al dia (y si la eliminas por completo, mejor) ya que muchos de los alimentos que tomamos hoy en dia ya contienen azúcar por lo que sin darnos cuenta la estamos tomando.

Aún asi, sería conveniente que te realizáras una prueba de diabetes en cualquier farmacia. No duele y se sabe el resultado en el acto.

Tu indice de masa corporal es de 28,31, indicativo de ser propenso a padecerla.

Según la calculadora de IMC = Sobrepeso grado II (preobesidad)

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Flash
      Lv 7
      hace 4 añosDenunciar

Nada tiene que ver el parecer obeso con serlo según el IMC. No obstánte, tiénes que cambiar de hábitos. Sustituye la ensalada que tomas por una preparada en casa y la Nocilla por otro tipo de crema de cacao sin azúcar. Que no comas nada mas al dia nada tiene que ver, 75 g. de azúcar es una pasada.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

SI ES mucho además si comes mucha azúcar te puedes alterar (osea que te empiezas a setir nervioso porque te alera el azúcar)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.