Adriana realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Pregunta sobre combinación Sertralina y Bupropion?

Que tal va la combinacion? Sufro de ansiedad social y estuve tomando sertralina por un mes y gane 1 kilo que para mi es demasiado, ya que soy deportiva y me gusta estar bien en forma. Dice que Bupropion se usa para la depression y a mi también me da bajones y desanimo por estar casi siempre en soledad. Si tomo ambos podría el bupropion bajar el peso que me causa la sertralina?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Mezclar antidepresivos es una idea horrible, porque se disparan los efectos adversos al bloquear las "rutas de escape" del otro farmaco. Ademas de que interaccioan en el higado (todo farmaco oral pasa por el higado) potenciando sus metabolismo yy alcanzando concentraciones toxicas en sangre.

Con esto no digo que no se puede hacer, si no que tiene unos riesgos y una complejidad muy elevada.

Mas importante que las pastillas es la terapia psicologica, con la que aprendas a estar a gusto con otras personas sin miedos ni ansiedad

• hace 4 años

Seguramente el bupropion te va a hacer bajar de peso, pero no es buena idea mezclarlos salvo por prescripcion medica porque afectan a los neurotransmisores y pueden generarte efectos adversos graves. Si podes cambiar una por la otra, pero nunca tomarlas juntas salvo que lo indique el medico

• hace 4 años

Si, ademas la sertralina y el buprobion casi no suben de peso, hay otros medicamentos que suben más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.