Adriana realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿La medicación ayuda a mejorar la ansiedad social?

A partir de los 17 años recién me percate que tenia ansiedad social. Siempre era solitaria y tímida desde que era muy pequeña y pase mi entera adolescencia sin amigas ni nadie excepto a mi madre y nunca tuve un novio. Tengo 22 años y desde 2011 tomaba paxil por 3 años y no me hizo nada solo me ponía a dormir todo el día y me engordaba, no me podia concentrar en la escuela y hasta ahora tuve que repetir bachiller 4 veces. En el 2014 empeze a tomar zoloft 100 mg y no me hacia también casi nada pero no me engordaba o me adormecía como el anterior. No se que hacer con mi situación y no se si mejorare, puede ayudar algo los medicamentos y que todavía no pude encontrar el correcto para mi?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

habia escrito algo largo apra tu respuesta pero no habia iniciado secion y se borro todo -.- pero bueno...

mira solo no te pongas asi, eres solitaria ? trata de conseguir amigos mira yo la verdad soy alguien demaciado timido pero logre conseguir amigos con mis gustos solo me llevo con ellos si se trata de otras personas no me llevo muy bien, por lo que estas pasando solo no dejes qe te consuma tu puedes lograrlo solo no te aferres a que no puedes, medicamentos eso no lo soluciona todo eso es lo que te hacen creer algunas veces si funciona pero no eres tu solo es tu otro tu pero medicado no seria mejor ser tu mismo que comportarte asi por causa de algun medicamento tengo 17 años tal vez no sepa por lo que estas pasando peroe vivido algunas cosas apesar de mi corta edad, solo dejame decirte una cosa mas, no te encierres yo se que puedes hacerlo al principio cuesta conseguir amigos lo se pero encontraras amigos con los cuales puedas convivir, y en un futuro una pareja con la cual salir, talvez eres callada o poco social (asi soy yo) pero cuando logras conseguir amigos te da confianza ya que estas con ellos y no te cuesta como antes socializar yo no me quede atascado y consegui amigos con ellos conseguir socializar con mas personas y ahora talvez no sea una persona popular ni nda por el estilo pero ya tengo mas confianza en mi mismo.

Confiare en que puedes lograrlo no se como eres o tu personalidad, pero trata de salir adelante te estare apoyandote no se como pero te apoyare para que salgas adelante tu puedes > - < vamos¡¡¡¡¡¡

por cierto si quieres hablar trata de contactarme por aqui. Si no pues, ten mas confianza en ti misma se que puedes lograrlo.

Espero haberte ayudado un poco

• hace 4 años

Los medicamentos no siempre ayudan en todos los casos, pero la terapia si. Ademas de medicarte que haces para mejorar tu trastorno de ansiedad? vas a terapia cognitivo conductual? te ejercitas? tienes pasatiempos? ningun medicamento NINGUNO te va a curar un trastorno mental.

Suerte

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 4 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.