Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Es normal que un Adolescente que Nunca sale de la casa ni se relacione tenga miedo o inseguridad de salir a calle Solo o Relacionarse?

IMPORTANTE POR FAVOR

Actualizar:

O sea, que alguien NUNCA sale de su casa, ni se relaciona NUNCA con nadie, a la Hora de tener que salir a la calle solo, sin padres, o tener que relacionarse con alguien, ¿Se sentirá inseguro o asustado?.

Como se cura ese problema?

Actualizar 2:

no se relaciona por que no le apetece salir, por costumbre, prefiere quedarse en casa, como los Gatos (Ejemplo).

Es una persona totalmente normal, con muchas cualidades buenas, pero no puede mostrarlas a causa de esa inseguridad, que solo tiene cuando sale al exterior

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    Si, si es normal, porque por lo mismo que dices, te acostumbras a estar mucho en casa, sin relacionarte con nadie, se te va volviendo tu zona de confort y al salir de ella te sientes así inseguro y/o con miedo, debes de tener un equilibrio, poder estar tranquilo en tu casa y a la vez en la calle, no tener miedo a relacionarse y poder estar en casa o relacionarse y tener miedo a estar solo, eso solo se te ira quitando a medida que salga mas a la calle y te vayas relacionando con mas personas.

    Debes de forzarte a salir mas de casa y relacionarte con mas personas.

    ESPERO HABERTE AYUDADO.

    Fuente(s): WilliaM
  • hace 4 años

    si, es muy malo encerrarse en la casa y si lo haces te acostumbras demasiado y luego sientes temor de dejar el lugar donde te sientes protegido. Hay que hacer un esfuerzo y poco a poco entender que se puede salir sin que te ocurra nada y vencerás el miedo

  • hace 4 años

    Por supuesto que no es normal!!!

    Y mucho menos en la adolescencia. Visita urgente al psicologo.

  • hace 3 años

    Claro hombre, y sabes como curarlo, apaga el movil y la computadora y sal afuera con los ojos cerrados y con la ayuda de algun familiar

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Hola

    No es normal que te quedes en casa, a tu edad hay que conocer y explorar sanamente, hay muchos gimnacios, parques, Iglesias, puedes ser un donador de tiempo, aprender algo, ayudar a alguien, puedes involucrarte en dar poco de tu tiempo a un orfelinato, a una casa de ancianos, hay tantas personas que necesitan de alguien que les de un simple vaso de agua.

    Tenemos que dejar los miedos y salir adelante, Dios ha creado el universo para que lo disfrutemos, no te juntes con personas que te puedan danar, usa tu inteligencia y vive pero ayudando a tu progimo que necesita de ti.

    Suerte

  • hace 4 años

    Sí es normal. Puede que se trate de algo pasajero, puede que sea una persona no tan sociable como la sociedad nos impone pero si persiste así hasta después de anos entonces ya es una patología.

  • hace 4 años

    No, no es normal y puede ser fobia social que sin tratarse termine en una agorafobia grave.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.