lia realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Mi padre me maltrata o exagero?

Diariamente me grita mientras hago deberes y me hace sentir como que no llegaré a nada en la vida, lleva 10 de mis 16 años sin darme un abrazo ni decirme que llevo bien los estudios o que está orgulloso de mí. Saca temas que sabe que me molestan sin venir a cuento para que me ponga nerviosa y, incluso yéndome a mi habitación para no discutir, me persigue por toda la casa para seguir gritándome sobre el tema. Si quiero irme a la calle para relajarme y no discutir me encierra en casa y termino gritando. Tengo problemas de ansiedad y siempre termino siguiéndole el juego. Luego manipula a mi madre diciéndole que soy una malcriada que me paso el día chillándole. En varias ocasiones que he intentado salir de casa para evitar estas situaciones ha llegado arrastrarme del pelo por la casa y dejarme la cara hinchada durante semanas(pero solo ha ocurrido un par o tres de veces). Es insostenible: afecta a mi relación, a mis estudios, con los amigos. No duermo bien ya porqué me ha convencido de que es culpa mía el túmor que le extirparon y el que no deje de fumar (porqué segun él sus hijos no somos una razón para seguir viviendo). Ha dicho una docena de veces que no quiere ni que vaya a su funeral. Primero de todo quiero que me respondan: ¿exagero? Porqué me dicen que lo hago a diario, pero ésta es la situación real, es lo que vivo y quiero saber si estoy siendo maltratada. Me odio porqué él me odia y no puedo vivir.

1 respuesta

Calificación
  • jose
    Lv 7
    hace 4 años

.....

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.