celeste realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Hola, les explico tengo 18 años y recientemente me entere que tengo ovarios poliquisticos por ende produzco la hormona masculina?

Hola, les explico tengo 18 años y recientemente me entere que tengo ovarios poliquisticos por ende produzco la hormona masculina testosterona y eso ha provocado que se ha hecho la piel más grasa y se me ha caído bastante el cabello, mi pregunta es la siguiente: si regulo las hormonas con anticonceptivos el pelo me volverá a crecer y piel volverá a ser la misma de antes? Les agradezco que respondan solo si de verdad saben del tema

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años

Hola Celeste. Mira, los ovarios poliquisticos generan rasgos masculinos por la producción de hormona masculina, por lo cual esto debe ser controlado por métodos anticonceptivos que regulen estos rasgos: ya sea acné, hirsutismo, piel grasosa, etc. Estos anticonceptivos ayudan a que la piel sea menos grasa, inhibe la formación del acné y permite que estas facciones vayan desapareciendo progresivamente una vez instaurado el tratamiento. Suerte

Un Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.