promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Depresión?

A ver, os voy a contar mi problema. Yo de pequeña sufrí bullying, lo cual me hizo no tener muchos amigos, por lo tanto, siempre fui bastante antisocial. En la eso, conocí a amigos, que actualmente lo siguen siendo y me alegro. El problema es que, me siento vacía, siento que voy a explotar del estrés que tengo dentro de mí, ya que mi madre no tiene cuidado con sus palabras y me hiere. Hace menos de un año me cortaba. Me cortaba porque estaba cansada de la vida, cansada de todo, y esa era la mejor solución . Pensé que este año iba a ser el mejor, pero terminó siendo el peor.. yo sufrí de anorexia también, y a veces, en mis momentos debiles recaigo. Día a día pienso que mis amigos no son verdaderos, que en ralidad nadie me quiere, y que no debería estar en este mundo, ya que todos me acaban traicionando. Me siento un pájaro metido dentro de su jaula, un pájaro atado de manos y pies al cual cada día le aplastan para que no siga sus sueños... lo único que quiero es hablar con una persona. Tener verdaderos amigos. Pero claro.. actualmente, a nadie le importa los problemas ajenos.

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Todo eso que piensas te hace sentir mal, pero no puedes evitar dejar de pensar en esas cosas y por lo tanto no puedes encontrar la paz ni ser feliz.

Cuando queremos algo para ser felices, eso que queremos nos hará identificar que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona. Pero cuando algo nos hace culpar perdemos la paz y surgen las emociones.Las emociones nos hacen perder el control de nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (en tu caso el cortarte, la anorexia, o el tener pensamientos que te impiden ser feliz), pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados).

Para poner fin a ese proceso hay que poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones hay que dejar de culpar y de culparse. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad con lo cual no cometerás errores y dejarás de sentirte culpable.

Pide perdón por tu madre cada vez que te diga cosas que te ofenden, ella tampoco puede controlar lo que dice por que le pasa lo mismo que a ti, pide perdón por ella, no culpes a tu madre ni a nadie si sientes ofensa, ello solo se traduciría en cometer mas errores como los que ellos cometen. Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como recuperas el animo y las ganas de vivir.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.