¿que prueba diagnostica muestra como está el higado realmente?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    Depende de cual es el parámetro al que deseas confirmar su normalidad.

    Si lo que deseas es determinar la integridad anatómica del hígado, entonces podría ser una resonancia nuclear magnética o una ecografía. En cambio si lo que deseas es ver si existe daño hepatocelular, se pueden realizar pruebas bioquímicas de transaminasas, bilirrubina, etc.

    O sea, depende de cual es la sospecha clínica del médico acerca del hígado para llevar a cabo un examen tanto anatómico como bioquímico.

    Suerte (:

    Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • hace 4 años

    hay un panel que puede decir como esta tu higado eso es con una muestra de sangre, si en este examen se muestran anomalias ya te enviarian hacer estudios mas profundos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.