lexi realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Hola me pueden ayudar? es que no puedo comer tengo 13 que me pasaa :(?

Tengo 13 y pues no se qué me pasa deje de comer  antes pesaba 70 ahora 50 y deje de comer porque me molestaban en el colegio por mi físico y deje de comer la comida y me siento mal deprimida si se puede decir ahora estoy flaca pero noo se que me pasa cada ves que como me siento mal siento que me ara daño y no como no se que me pasa quiero comer pero no puedo cada ves que me miro al espejo veo a la misma de antes como muy poco y busque a dios y leo la biblia pero cada ves que como me siento mal que ago..! Cuando como algo me dice que no siga porque me ira mal enserio no se que tengo ya ni mestruo ayúdenme

17 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Amistad: https://www.facebook.com/vickychandeuchiha Agregame, quiero amistad y ayudar

Yo sufrí y sufro de bulimia, lo tuyo es anorexia, es evidente, por culpa de hacerle caso a los demás para que te dejen de molestar, da rabia que cuando uno quiere ser como es y que te acepten tal y como sos, siempre hay un grupo de malas personas que quieren traumarte

Ask de alguien que tubo bulimia y anorexia y ya esta curándose : http://ask.fm/RaquelSekhmet

Quiero ayudarte, hace poc una señora me insulto y me dijo, falsa y mentirosa, me deprimió y quiero ayudar a todo lo que pueda, gracias por leer esto n-n

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

¿De que sirve leer la biblia? Tú tienes anorexia, lo que necesitas es conseguir ayuda psicológica.

Dejar de comer es hacer trampa. ¿Tan difícil es hacer deporte, comer frutas, verduras y porciones moderadas de comida?

Ve a un psicólogo y de ahí a un nutricionista, de este modo estarás sana psicológica y físicamente.

• hace 5 años

Mira realmente sé del tema y cómo tratar un desorden alimenticio, tu problema está aumentando exponencialmente y debes cambiar eso antes que sea peor. Sin embargo, te diré que es mejor que consultes a un psicólogo que te ayuda, que pueda estar sentado contigo frente a frente porque realmente la pantalla es un gran obstáculo y no podrás obtener los mismos resultados. Primero te van a hacer abrirte a que cuentes tu vida y tus problemas luego te dirá que tienes un desorden alimenticio y se debe a que quieres agradarle más a los demás que a ti misma y eso no se debe hacer, debes confiar en ti misma y tener seguridad porque si no te sigue importando todo lo que los demás digan será peor. Tu no naciste para agradar a todos, pero sí, es necesario que acudas a un psicólogo. No amigos ni siquiera familia y te lo digo por experiencia, un psicólogo.

Suerte(Y)

• hace 5 años

Tienes dos síntomas de anorexia muy intensos: sentir que comer te hará mal y volverás a ser la misma gorda de antes y tener pérdida de peso de 20 kilos.

El hecho de que ya ni menstrues significa que tu cuerpo está muy debil, con falta de materia prima para producir regularmente las hormonas femeninas.

Tienes anorexia nerviosa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lobru5
    Lv 7
    hace 5 años

Pues te va a pasar como al borrico del gitano, que se acostumbró a no comer y cuando ya estaba acostumbrado se murió de jambre

• hace 5 años

Puedes tener anorexia nerviosa. Diselo a tu padre y a tu madre y ve al medico

Medico

• Alfred
    Lv 7
    hace 5 años

mire, hijita-porque creo que eres bastante joven para ser mi hija....

antes ade nada- espero que dejaron de molestarte en el colegio- porque si siguen hacerlo- debes hacer todo el posible para parar eso: avisar y a tus padres y a algun consejero de escuela o alguien asi- director- exactamente de que te pasa...

creo que necesitas - urgente!! el apoyo profesional de un psicologo o psiquiatra -porque creo que estas deprimida y traumada de una manera bastante seria...en la vida real- en tu lugar - alguien experto en tratar gente de tu edad-sin neglijar...

creo que necesitas el consejo profesional de un nutricionista - en la vida real- alguien experto en tratar gente de tu edad-sin neglijar...

y creo- antes de nada- que- a tu edad- necesitas una nutricion equilibrada -con mucha fruta y verdura , proteinas de alta calidad desde carne, leche y quesos, huevos, pez..siii..., grasas animales y vegetales - las vegetales son olios comestibles - y carbihydratos- y 3000 calorias por dia- alrededor - todo adaptado a tu edad, mido, peso real y ideal- y creo que debes engordar -porque estas -probablemente muy delgada...

es muy probable que se trata de un transtorno alimenticio-probablemente causado o desencadenado por trauma...no neglijar-porque puede ser algo muy peligroso...

creo que debes hacer - al largo del tiempo- todo -para aumentar tu autoestima -para acostumbrarte a amar y a respetar y a ti misma como a los demas....siii...

• hace 5 años

Mira, un consejo, si alguien te dice algo en el colegio, diles que se miren al espejo, ¿has dejado de comer tan solo por lo que te han dicho los chicos?

Y no tienes por que sentirte tan mal, tan solo estás comiendo, despues de todo es lo que tienes que hacer para vivir.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

cuando comías normalmente y llegaste a pesar 70, te dabas mensajes a ti misma sobre las consecuencias con respecto a las personas que te preocupan. El exceso de peso podría ser un problema para captar la atención de dichas personas y has asociado el comer con el mensaje "no sigas comiendo por que te irá mal". Tu mente no tiene en cuenta tu peso, simplemente cuando comes surge ese mensaje y asocias el mensaje con la imagen de lo que los demás pensarán de ti si comes en exceso, pero el problema es que ya no pesas 70 kilos sino 50 y si continuas sin comer vas a crear un problema de salud.

Entonces de alguna manera no puedes evitar que cada vez que comes pienses que te irá mal.

Todo tipo de obsesiones tiene una base, las emociones.

Cuando queremos algo para ser felices, eso que queremos nos hará ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones. Las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones (como el pensar que comer es malo), la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (en tu caso el no comer) pero ello se traduce en cometer errores y los errores en sentirnos culpables.

Para salir de esa situación tienes que dejar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y no creas emociones con lo cual recuperas el control sobre tu voluntad. Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como superas ese problema.

• hace 5 años

Mira, te recomiendo que no vivas de los comentarios de los demás porque te va a ir muy mal, deja esa boludes y come porque encerio te puede llegar a pasar cosas peores por no comer.😬😬😬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.