¿Que me esta pasando?

Hola, hace 3 años, fui por primera vez a una emergencia medica de madrugada porque creía que me iva a morir, me faltaba aire, no podia respirar, tenia taquicardia, y allí me diagnosticaron hipertensión, cuando eso tenia 21, años y pesaba al rededor de 260 libras, fumaba muchos cigarrillos y beba alcohol muy a menudo,

ya han pasado 3 años deje de fumar hace 3años baje de peso unas 50 libras, estoy medicado para mi hipertensión y aun sigo cada vez que hago el mínimo esfuerzo una sensación de miedo me acelero y creo que me voy a morir se me encamaban las manos y la paso muy mal, hace 3 años también me hicieron un estudio coronario para ver que mis arterias esten bien y todo estaba bien con relación a mi corazón, solo hipertensión y ya estoy medicado, pero aun sigo con miedo y me dan esos ataques muy seguido porque cualquier cosa que me pasa la asocio con un infarto, quiero saber si alguien me puede ayudar y orientarme, si estoy bien mi cardiólogo dice que es algo mental que son ataques de pánico, pero aveces no creo eso y creo que es algo del corazón y que voy a morir,

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Hola, pueden ser ataques de pánico o ansiedad, te recomiendo que vayas con tu cardiólogo o médico y le preguntes si es necesario que te receten algún ansiolítico como clonazepam o diazepam. a mi me pasa lo mismo sólo que soy hipotenso(presión arterial baja, y frecuencia cardiaca baja) me dan mareos, y ataques de pánico, similar a tu caso.

• hace 5 años

De casualidad te dan taticardias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.