¿Renté de palabra mi departamento del Invi que estoy pagando. Y la señora dejó de pagar y no quiere irse.?

Hola, alguien que pueda orientarme por favor. Renté de palabra mi depto que estoy pagando del Invi a una señora en julio del 2014. En febrero empezó a fallar con la renta hasta que en abril dejó de pagar y me dijo que el depósito lo tomara por ese mes. Por ese motivo le pedí el departamento para agosto. Pero no quiere irse. Quitó su face. Su watsap. Y nunca la encuentro. Pero ahí sigue su familia y dicen que ella llega muy noche. Me aconsejan que le envíe un contrato por correo. Pero no se si eso complique mas las cosas. Y por otro nado me dicen que si los saco me acusaran de despojo. Que puedo hacer?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Denunciarla.

• hace 5 años

puedes hacer que te firm un cotrato si en tres meses no ah encontrado casa metele una demanda y diles que tambien te la renta amigo en esos tres meses esta obligada a buscar otro departamento o casa o ve con un licenciado o abogado y explicales tu problema ellos te diran que hacer

• hace 5 años

Hola buenas noches.

La falta de contrato de arrendamiento es imputable al arrendador, osea usted.

Para subsanar esas deficiencias, es preciso entablar lo que se conoce como "medios preparatorios a juicio". Con posterioridad a ese procedimiento, usted tendrá que promover un juicio conocido como de "controversia de arrendamiento".

Enviar un contrato por correo no servirá de nada en virtud de que al no haber firmado ella, no estará obligada por ese contrato.

Efectivamente, si usted entra a la fuerza puede ser denunciada por la vía penal, con el riesgo de que usted llegue a ser privada de su libertad.

Si gusta puede escribirme a danielrodriguez.abg@gmail.com y con gusto le aclaro las dudas que puedan surgir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.