Soy realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿AYUDA SOBRE EL CRECIMIENTO 5 ESTRELLAS LA MEJOR RESPUESTA?

Tengo 14 años, mido 1,72 aprox, peso 62 kilos y quiero saber si empiezo a levantar pesas, ¿puede afectar mi crecimiento?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Hola!

El ejercício físico no altera en si mismo el crecimiento. Lo que afecta a tu desarrollo es el uso que tu cuerpo hace de los "nutrientes" que comes (hidratos, grasas, proteinas, vitaminas, minerales,...) Cuando un joven en etapa de desarrollo hace mucho ejercicio y no compensa su alimentación, su cuerpo tiene menos nutrientes para emplearlos en el crecimiento y otras áreas ya que los gasta en la actividad física.

Puedo ofrecerte un asesoramiento nutricional gratuito, eso sí, tengo que hablar tambien con tus padres para explicarte cuales serían los hábitos correctos que te ayudarán a realizar la actividad física sin que afecte a tu crecimiento.

Mi correo es belleza_nutricion@yahoo.es

Espero que te haya ayudado

Un saludo

María

• hace 5 años

no para nada

• hace 5 años

si

• hace 5 años

Nop. El levantamiento de pesas nada tiene que ver con el crecimiento. No le afecta, pero tampoco le ayuda. (Al menos que quieras crecer "ancho" :D)

Si fuera cierto que levantar peso afecta el crecimiento, todos los fisicoculturistas estarían enanos. Jajajaja.

UN saludo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.