spiker realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Como puedo despertar de un sueño?

hace un momento tuve un sueño horrible, me di cuenta de que estaba soñando y el mundo del sueño se volvió en mi contra, y hacia de todo por despertar, despertaba pero era como infinitamente, todo era diferente, y jugaba con mi estabilidad mental

3 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta favorita

Lo que tuviste se llaman "sueños lúcidos", se caracterizan porque de cierta manera somos conscientes de lo que estamos soñando, realmente es como que los vivimos. Es difícil despertarse de ellos, aunque te lo propongas, algunas veces esos sueños son más bien pesadillas, como el tuyo, otras veces son muy agradables.

Pero de igual manera, es normal tenerlos. Espero que otra vez tengas un sueño más lindo.

Un saludo cordial.

Fuente(s): Consultora Psicologica.
  • hace 5 años

Cuando te des cuenta de que estás soñando, que como han dicho otros se llama sueño lúcido, puedes aprovechar para despertar de la pesadilla o para convertirla en un sueño agradable. Al principio cuesta, pero verás como después de unas veces probando lo consigues:

1. Al darte cuenta de que estás soñando, piensa: "Bien, es un sueño, así que en realidad nada de lo que pase aquí me va a hacer daño, así que puedo estar tranquilo/a".

2. Busca una manera de disfrutar del sueño: Cambia la pesadilla a un sueño en el que puedas disfrutar de algo. Hay muchas cosas que puedes intentar: Volar, atravesar paredes, hablar con las plantas o los animales... ¡La clave está en disfrutar!

¡Espero que te haya servido de ayuda! :)

• hace 5 años

Buenas:

Me ha pasado saber que estoy soñando y acordarme de todo. Cuando se que estoy medio despierto o dormido, llego en un momento que me quedo más dormido que despierto, hasta en el propio sueño podía pensar y saber que estaba soñando e incluso controlar el sueño, es decir, ir a donde me daba la gana en un entorno dentro de la naturaleza.

No siempre, cuando me he propuesto a despertar, lo he logrado, me cuesta pero lo he hecho, me vuelvo dormir y me vuelvo a despertar en el mismo sueño así unas cuatro veces.

Otros sueños me cueta más, como que tardo mucho en despertarme, otros no lo logro, que es lo que me suele pasar. La mayoría de los sueños que tengo, es como una película, no sabe que va a ocurrir ni controlas a donde vas.

Un cordial saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.