¿Como salir adelante con problemas de ansiedad?

Hola que tal, escribo en este foro por que la verdad es que ya no se que hacer. Hace 2 meses comence con problemas de ansiedad y he tenido 3 ataques fuertes en un lapso de 3 dìas, siempre he padecido de esto pero anteriormente los habia podido controlar efocandome en otras cosas, pero ultmamente ya no puedo.

Se que necesito buscar ayuda psicologica pero lamentablemente esa ayuda es carisima en mi pais, y no puedo pagarla. Los medicos generales me preescriben medicamentos controlados como Clonazepam pero me da miedo tomarlo por aquello de la dependencia. Otros literalmente me minimizan y me mandan a buscar psicologos.

Me siento desesperada por que ya no se que hacer, lo que mas me preocupa es que tengo antecedentes de Vertigo el cual me esta volviendo y ya no se si sea por la misma ansiedad o tenga un problema fisico.

Les agradeceria muchisimo que me recomendaran remedios, tecnicas, lo que sea es bienvenido. Me siento sola en esto, por que a pesar de que mi madre tambien paso por este odioso problema no me da consejos ni recomendaciones para estar mejor, tengo el apoyo de mi familia y mi novio pero ninguno de ellos entiende por lo que estoy pasando.

3 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 6
    hace 4 años
    Mejor respuesta

Creo que necesitás realmente un tratamiento psicológico.....pero te aclaro que en cualquier país hay dichos servicios que se dan en forma gratuita en Hospitales y Centros especiales que cumplen dicho fin.

Averiguá, y vas encontrar donde tratarte en forma gratuita.

Un saludo cordial, amiga.

Fuente(s): Consultora Psicológica.
    • Ya estoy con ayuda por parte de la iglesia de mi colonia, de cualquier manera gracias por la respuesta.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Hola que tal. Respondiste mi pregunta sobre el dolor de pierna y brazo izquierdo, acompañado de sensaciones en todo el cuerpo.. Muchas gracias.

Mira la ansiedad tiene cura, tened que relajarte. El clonazepam te puede ayudar en esos ataques, no estés pensando en la dependencia. Si te recetaron en gotas, podes tomar unas 2 gotitas y eso te hará calmarte. Darte un baño de agua caliente también, escuchar música relajante, podes escuchar meditaciones guiadas te harán muy bien, meditar por tu cuenta en silencio una o dos veces por día, salir a caminar un poco, estar con personas que te ayuden a distraerte y demás, yo el sábado comencé a ir a una Célula (un encuentro de chicos de mi edad en el que hablamos de cosas de la vida, referidas a Dios, sobre la Biblia, etc), la verdad es que me hizo muy bien, mejor que el psicólogo...

Si quieres escribime a mi mail y te paso mi numero de whatsapp

Dinfranco@yahoo.com.ar

Saludos!

• Hola! trato de distraerme en otras cosas como me comentas a veces me controlo y otras no Ya estoy con psicologo y para mi sorpresa en la primera sesion me hizo sentir mejor, a partir de eso ya no he tenido crisis que requieran el clonazepam. te envio mail. No manejo whats. Gracias por la respuesta.

• hace 4 años

La cura para la ansiedad está al alcance de tu mano, descubre como curar la ansiedad aquí https://tr.im/RemediosParaLaAnsiedad . Cada cosa que superamos en la vida nos hace más fuertes y para mí, curar mi ansiedad con este método me ha hecho vivir la vida sin miedo. Esta cura para la ansiedad es para todos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.