promotion image of download ymail app
Promoted
Hugo realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿Como se si la herida de la extracción de mi muela esta infectada?

La verdad esto nunca me había pasado y no tengo idea de que me pueda estar pasando, Hace 3 días me quitaron una muela que ya estaba muerta, la sangre se coagulo en la herida y luego poco a poco se fue cambiando de color hasta convertirse en gris, intente limpiarlo pensando que era resto de comida pero está adherida y eso me confunde, la herida sigue abierta y tiene un fondo de color gris y no se, creo que se esta pudriendo o algo así, alguien tiene idea? No tengo dolor ni hinchazón.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Para que esto no te suceda se te dan indicaciones post operatorias, una de ellas es no tocar la herida ya que esta no necesita de tu ayuda para cicatrizar.

Uno de los principales síntomas de infección es el aumento de tu temperatura corporal, si no tienes este, el siguiente es un olor fétido proveniente de la zona de la herida, y claro Dolor.. si no los tenias ni los tienes solo permite al organismo hacer su chamba, trata de seguir las indicaciones que se te dieron.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

DEJA DE TOCARTE, ES TEJIDO EN NEOFORMACION. CONFORME PASE EL TIEMPO CAMBIARA LA COLORACION, ASI TARDA TRES MESES EN CERRAR COMPLETAMENTE LA HERIDA, ASI QUE NO TE DESESPERES Y DEJA DE TOCARTE PORQUE TE VAS A PROVOCAR UNA INFECCION.

• hace 5 años

Deja en paz la herida, Hugo. Infección es cuando hay cuatro síntomas juntos: fuerte dolor, inflamación, aumento de temperatura corporal y secesión (pus). Como la extracción fue mandíbular la puedes vigilar, así que te darás cuenta que terminara de cerrar en CINCO semanas. No hagas buches, enjuagues enérgicos, ni nada para quitar los supuestos restos de comida, el coágulo rojo-gris y después negro impedirá que penetre. Saludos del DrMagellan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.