Tatiana realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Miedo a hacer cosas sola?

Hola, toda mi vida he sentido mucho miedo a estar sola, ahora me encuentro trabajando y me da mucha depresión porque soy nueva, hay mucha gente y debo almorzar sola, casi no hablo con nadie, todos se hablan y son amigos y yo me siento muy mal.

Tengo 25 años y asi ha sido siempre, no voy sola a comprar nada, no puedo ir sola al medico, no puedo tomar un autobús sola, siempre debo acudir a mis amigas para que me acompañen, necesito ayuda con esto, quiero superarlo o no voy a conseguir nada en la vida, ahora me quiero retirar de mi trabajo por eso, llego y se me hace largo el dia, me dan ganas de llorar.

Ayudaaaaa amigos :(

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    Hola Tatiana que tal. :)

    Tú problema es bastante interesante y de alguna forma pues te entiendo.

    Porque yo sé cómo es que se siente esa falta de independencia que te aqueja, y pues en efecto es un problema algo complicado, ya que estamos en un mundo en el cual cada uno de nosotros debe de rendir cuentas por sí mismo a los demás.

    ¿Qué es lo que puedes hacer?

    Pues primeramente creo que lo mejor sería que visitaras a un especialista, un psicólogo por ejemplo para que te pudiera orientar de alguna manera, y mi segundo consejo es que poco a poco trates de ir resolviendo los problemas por ti sola.

    ¿Cómo se logra eso? Pues por pura práctica, necesitas empezar a hacer las cosas por ti sola, y si te equivocas pues no importa, de los errores se aprende.

    https://www.youtube.com/watch?v=rOipbex3lXk

    Youtube thumbnail

    Ánimo chica, yo sé que tú puedes, sólo necesitas algo de osadía.

    ¡El mundo es tuyo!

    Saludos.

  • hace 4 años

    Un psicólogo te ayudará

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si tienes dificultades sobre no poder salir sola,tenes que pedir ayuda psicologica

  • hace 4 años

    :-) Llamaste mi atencion podes enviarme un msn y por hay Hablamos ya tienes un nuevo mejor amigo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Pienso que tienes un problema muy grande que debes superar ,creo q en el caso tuyo es de una falta de auto confianza y amor a ti misma. debes pensar q tu estas en este mundo para ser feliz por si sola y que tu alegría y tu vida no dependan de los demás ,porque de lo contrario tu vida seguirá siendo una desgracia pensando de esa manera

  • Eso que te sucede es un trastorno producido por la ansiedad.No creo que solamente con psicoterapia puedas salir de el.Y para los problemas de la ansiedad,en el nivel que lo tienes tu, considero que los mas apropiado es un aparatito que estimula tu cerebro con micropulsos de electricidad, tan pequeños que ni se sienten y que estimulan los lóbulos de las orejas y que lo puedes ver en:cura-depresionansiedad punto com

  • Anónimo
    hace 4 años

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.