Isabel realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Algún día desaparecerá el dolor por odiarte a ti mismo?

tengo 21 años, soy gordita y no soy bonita, esa es la verdad y duele, duele el levantarte todos los días y solo el aplicarte protector solar implica ver tu imagen en un espejo y saber que eres eso, un gordito y poco agraciado mostrillo, desde la secundaria, fui la chica que invitaban a una fiesta y se quedaba en una esquina sola, ignorada, con la gabardina puesta por miedo a la burla, la chica que solo su madre ve hermosa, y que a veces hasta lo cree, ilusa, esa chica que guarda una sonrisa cuando su madre pregunta el por qué no tiene novio y piensa ¿no me has visto,alguien se fijara en mí?, pero miente diciendo que no está preparada para una relación e inventa un galán para que su madre no sufra, he recibido insultos pero por desconocidos, era fuerte, impenetrable... pero ahora, ver al mundo con su vida, mi hermana, una niña tan hermosa ya casada y pensar que te quedaras así, duele, estudio ing electrónica, no soy amigable, la única ´´amiga que tengo me recuerda que soy menos que el promedio y lo agradezco, no quiero mentirme, no vine aquí buscando que alguien me diga que lo importante es lo interior, me mantengo de pie por ese argumento, solo quiero a alguien que me diga que este dolor pasara, que un día me despertare y no dolerá, que seré capaz de salir a la calle sintiéndome segura, que algún día dejara de importarme el quedarme sola en la vida, necesito que alguien me diga que vivió esto y que aún le quedan ganas de vivir, porque las mías se extingue cada día más y más

3 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Siento decirte que no he vivido eso, pero sí que tengo un complejo muy grande, la verdad, pero si la gente te quiere eso hace que tú te quieras a ti misma, te sentirás mejor contigo cuando aparezca un chico en tu vida que te quiera por tal y como eres, no te puedo decir cuando ni que llegará pronto, pero te aseguro que llegará. Y aunque no lo creas lo verdaderamente importante sí es el interior, sólo que cada vez menos gente lo valora. Pero por favor, no hagas ninguna locura... Espero haberte servido de ayuda, cuídate, un beso

Fuente(s): Dieciseañera.
  • hace 4 años

Corazón, no naciste siendo gorda. Búscate un nutriologo, ejercítate y baja de peso y deja de quejarte. Y cambia tu actitud porque aunque tengas un peso normal si tu autoestima no esta bien no se te querrá acercar nadie. El amor empieza por uno mismo

• Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Por supuesto que pasará y te sentirás feliz, lo mejor esta por llegar.

El motivo de sentirte de esa manera (soy gordita y no soy bonita, esa es la verdad y duele) no es algo aislado, tiene que haber un motivo detrás de ello. Normalmente hay alguien en tu vida hacia quien sientes rechazo (puede ser uno de tus padres), ese rechazo que sientes se traduce en culpar y al culpar perdemos la paz y surgen las emociones. Las emociones se traducirían en sentir necesidad de comer mas de lo que necesitas y en mantener poca actividad, lo cual hace que engordemos, pero al mismo tiempo quien siente rechazo hacia alguien siente dependencia de otras personas, el problema es ahora que el tener sobrepeso se convierten en un inconveniente para conseguir la aceptación de quien nos importa y para evitar que esas personas de quienes sentimos dependencia nos juzguen por el aspecto nos aislamos de ellos.

Lo importante es que comprendas que sentir rechazo hacia alguien termina por convertirse en sentir rechazo hacia nosotros mismos.

Para salir de esa situación y vencer lo que te hace sentir mal por tu aspecto hay que dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y no creas emociones con lo cual por un lado dejarás de sentir dependencia de los demás, podrás controlar tu apetito y no sentirás miedo hacia lo que los demás piensen sobre ti por tu aspecto, ello te devolverá la confianza en ti misma y el quererte como eres. Cuando puedas perdonar a quien te ofende o no te da, cuando venzas el rechazo te estará queriendo a ti misma y encontrarás a quien te quiera como tu quieres, esa pareja que hasta ahora no has tenido.

No culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como desaparecerá el dolor por odiarte a ti misma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.