promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Me odio a mi misma?

Ciertamente, nunca he juzgado a una persona por su aspecto ni mucho menos, pero siempre me estoy juzgando a mi misma, soy terriblemente superficial conmigo misma, pero es cierto, todo el mundo es tan guapo y yo tan fea.

Tengo muchos problemas, pero uno de los mayores es mi color de ojos. Venga ya, la mayoría de la gente famosa tiene los ojos claros, los ojos mas halagados son los claros. TODAS mis amigas tienen los ojos claros, siempre dicen que todas menos yo (lo dicen asi, todas menos yo) tienen un color de ojos exótico y bonito. ¿Por qué tienen que ser de un marron tan oscuro? No es justo, si los tuviera claros los apreciaría mil veces mejor que otras personas, o simplemente quiero unos ojos marrones que se me vean la pupila como mínimo, me costaría aceptarme, pero lo haría. Y no pienso ponerme cosas en los ojos ni operarme, no soy tan estúpida (aunque si los pudiese tener claros sin correr riesgos, obviamente haría lo que fuese. Si total, soy MUCHO más sensible a la luz que mis amigas y tengo más falta de vista que todas ellas juntas). Yo solo quiero poder mirarme al espejo y poder estar contenta conmigo misma. ¿Pero qué tengo que hacer? ¿Como puedo empezar a aceptarme? Solo quiero dejar de ser tan superficial conmigo misma.

12 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 5 años

mire, hijita- cada y uno de nosotros es una perlica- unica y irepetible de la naturaleza-... y tu tambien...

por lo tanto- creo que algo tiene que cambiar en tu vida: no, no el color de tus ojos...

sino otra cosa: creo que debes hacer todo el posible para aumentar tu autoestima, para aceptarte asi como eres... el color de ojos-entre otros - es algo genetico= mas alla de la buena o mala voluntad de uno...

creo que debes acostumbrarte a amar y a respetar y a ti misma como a los demas...siii...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Te entiendo. Yo no critico nunca a la gente por su físico, es más me suelo alejar de la gente que lo hace.

Yo también he tenido y tengo aún que otro complejo, miramos a nuestras amigas, las famosas, gente por la calle y nos preguntamos ¿Porqué yo no tengo el pelo tan brillante, largo y bonito como mis amigas? ¿Mis mofletes de perrito aunque sea delgada? ¿O porqué tengo que tener bolsas en los ojos? Y un largo y triste etcétera...

Ojalá nos hubiesen dejado elegir como querríamos ser, pero debemos aceptarnos totalmente en algún punto de nuestras vidas. No podemos estar llorando o sintiéndonos muy mal porque no somos como esa chica que sale en la portada de una revista. Lo que nos pasa es que creemos que siendo guapos la gente nos va a querer más, vamos a ser más felices y hasta con más éxito en la vida... Pero no es cierto. Si te quieren solo por tú físico es mejor alejarse. De no hablar de que "los guapos" no son siempre tan felices como parece y también tienen sus complejos aunque no lo parezca.

Pero me a llamado la atención que tu complejo más grande sea por tu tono de color de ojos! Creo que en el problema con tus amigas debes miras el lado más positivo ¡Mirar el lado bueno de las cosas! Eres diferente a ellas y gracias a ello pues llamar más la atención que ellas. Me explico con un ejemplo: En los países del norte de Europa como por ejemplo Noruega o Alemania son todos iguales -> rubios con los ojos claros, allí lo que más llama la atención es una chica morena con los ojos oscuros...

Ahora bien si quieres cambiar tú color de ojos ¿porqué no te compras unas lentillas azules? Yo tengo unas verdes y me las pongo en ocasiones, no molestan ni nada y no son malas para los ojos.

¿Cómo puedes aceptarte? Haz una lista de las cosas que te gustan de ti (incluye personalidad), pon ahí todo lo que haces bien, lo que la gente te dice que le gusta más de ti... Verás que también tienes muchas cosas buenas.

Calla a tú critico interno que te dice que tú x cosa es fea. Cuando pienses en algo por ejemplo "Odio mi pelo" hazte algunas preguntas ¿Es un comentario bueno? ¿Me hará esto sentirme mejor? ¿Se lo diría a otra persona? Demuestra que no todos somos perfectos pero que vas a asumirlo y vas a estar orgullosa de ello.

Pasa el tiempo con personas que te amen y que te ayuden. Te darán su ayuda para que te quieras.

Espero haberte ayudado algo. :)

• hace 5 años

Para hacerte ver especial, debes creer que eres especial. Quizá no tengas los ojos más deslumbrantes, pero quizá si tengas una mejor forma de ver las cosas.

Fuente(s): No se lo que digo :)
  • Anónimo
    hace 5 años

Una mujer fea siempre tiene pretendientes, un hombre feo pos se jode

• guereguachis
      Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

Es al contrario, el hombre busca la mujer bonita, la mujer busca la seguridad y protección

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Hola, que mal que tengas ese problema.

No soy sicologo, soy solo una persona normal que antes tambien tuvo problemas con su autoestima. Sinceramente creo lo mejor es esperar que el tiempo cure tus problemas. Quizás ahora piensas asi, pero si logras distraerte y dejas de lado esos pensamientos, entonces no te afectaran. Distraete haciendo cosas que te gusten y que alejen tu mente de esos malos pensamientos. Lo peor que puedes hacer es deprimirte. Si te molesta lo que dicen tus amigas, estonces comentaselos. Si siguen haciendo esa clase de comentarios, entonces no son tan buenas amigas. Y con respecto a tu color de ojos, no se de que pais seas como para que todas tus amigas tengan ojos de color. Quizás te parezca extraño pero a mi me gustan los ojos de color cafe oscuro, y te lo dice alguien que tiene ojos verdes que le salieron tan fallados que tiene que usar lentes.

En todo caso, si piensas que tu problema es muy grave, lo mejor es que hables con un profesional.

Saludos

• hace 4 años

Aceptacion

• hace 5 años

Primero y es una verdad real la gente te juzga y juzgara siempre por tu fisico eso es inegable la gente bonita tiene muchas facilidads y es preferida ante los feos, pero puedes cultivar actitudes o cualidades que te hagan ser desada o indispensable para la demas gente en cuanto conoces a alguien y sabes que es buena persona el factor del fisico importara un poco menos no digo que desaparecera ese factor el cual pesa muchisimo en las relaciones interpersonales de cualquier indole, pero te ayudara y pues el color de ojos para mi la verdad no es importante me importa mas en si el conjunto de la cara en una mujer, o sea que te veas bien o por lo menos presentable o que no incomodes la mirada, si sucede lo ultimo operate, pero primero superate para luego decidir si debes operarte o no.

• hace 5 años

Una autoestima asi de baja requiere de terapia psicologica, un consejo no va a cambiar como te sientes. Busca ayuda profesional y tratate

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Eso que sientes sobre ti misma es algo que otras personas que tienen ojos como los tuyos o mas oscuros no sienten, es decir, el color de los ojos no es motivo para no poder ser feliz.

http://listas.20minutos.es/lista/las-mujeres-con-l...

entra en internet y mira esas fotos, te darás cuenta de que estas en un error.

El problema no son tus ojos sino lo que te impide ser feliz al depender de los demás para serlo, cuando sentimos dependencia de los demás para ser felices es que por otro lado hay alguien en nuestra vida hacia quien sentimos rechazo (normalmente uno de nuestros padres) y tanto rechazo sentimos como dependencia creamos de los demás, pero el problema radica en que esa dependencia nos hace encontrar defectos que nos impiden conseguir su aceptación y entonces por un lado sentimos esa dependencia pero por otro no queremos que nos juzguen por nuestro aspecto (en tu caso) y ello termina por hacer que nos alejemos de los demás y caigamos en una especie de depresión al no poder encontrar la forma de solucionar nuestro problema.

Para salir de esa situación tienes que poner fin a lo que te hace sentir necesidad de los demás para ser feliz, eso se produce cuando creamos emociones que nos causan malestar y estas emociones surgen cuando culpamos a alguien de no poder ser felices.

Para salir de esa situación tenemos que dejar de culpar, si alguien nos ofende o no nos da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, pones fin a las emociones y recuperas el control sobre tu voluntad con lo cual podrás ser feliz como eres al haber puesto fin a las dependencias y obsesiones. Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como puedes ser feliz con lo que tienes, pero culpa a alguien por algo y no podrás evitar sentirte mal contigo misma.

• hace 5 años

Que lindaa :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.