Ernesto realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿El trastorno obsesivo compulsivo tiene alguna cura natural?

Buenas,mi psicologo me ha diagnosticado el toc pero no al nivel de la pelicula "mejor imposible" sinos algo mas light.Que yo sepa lo llevo sufriendo desde hace unos 5 años y no tiene nada que ver con que sea hereditario ni problemas de infancia.Siempre me e sentido feliz y muy normal.Creo que se desperto a raiz de una relacion muy dificil.Yo creo que eso viene un poco de la inseguridad incosciente de uno mismo es como una mente debil que si no obtiene certezas se vuelve inestable provocando demasiadas alteraciones en la preocupacion incluso afectando al sentimiento de culpa.Yo de una preocupacion la agrando hasta que me afecta a nivel depresivo sin tener que ser un gran problema porque lo relaciono con todo.Alguien a estado en ese punto y se a curado? Ya se que pensar mucho no es bueno pero la mente no tiene pilotos profesionales por desgracia hasta ahora.Yo no creo en medicamentos por eso me gustaria escuchar alguna historia similar y que haya tenido algo de exito.Supongo que el psicoanalisis es el unico remedio.Un saludo!

5 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 6
    hace 4 años
    Mejor respuesta

En principio, antes de ver si es necesario darte alguna medicación, es necesario dar tiempo a la terapia psicológica, el TOC lleva su tiempo para solucionarlo, pero sí es posible. El psicoanálisis está muy bien, pero en él hay diferentes corrientes que fueron formulándose a través de los discípulos de Freud.

Por lo tanto, lo importante es poder, si es posible, encontrar las causas que puedan originar este trastorno, para de esa manera poder ir trabajándolas y superándolas.

Con respecto a alguna medicación, tal vez no sea necesario.....o pueda ser un simple ansiolítico, para bajar un poco los niveles de ansiedad....o ver cuanto juega el nivel depresivo que decís que te afecta, ----el psicólogo es el único que podrá evaluar personalmente si es necesaria la interconsulta con un psiquiatra, para ver si es necesario algo, con respecto al tema depresión.

Una cosita a titulo informativo, en el cine se toman demasiado "licencias poéticas", como se diría en literatura, y esa película no es exactamente......precisa. Igualemente hay diferentes grados de TOC, depende cada persona, algunos son muyyy serios y otros más moderados......pero igualmente difíciles de sobrellevar para el que los sufre.

Por lo tanto, amigo, no te angusties, sigue con el psicólogo, que seguramente trabajando juntos vas a poder ir superando lo que te pasa.

Un saludo cordial.

FELIPE: RESPETO TOTALMENTO TU OPINIÓN. Aunque no lo creas, tengo muy en claro las diferencias entre las personas. Tal vez no entendiste realmente a lo que apunto en mi respuesta..Como habrás visto, fui respondiendo de a cuerdo a su relato, y lo primero....y último que le propongo es continuar con la terapia psicológica....ya que de esa manera, al ir conociendo las causas que originaron el trastorno que YO NO diagnostiqué, me guío por lo que cuenta que lo hizo su psicólogo....se van a poder ir trabajando sobre ellas para poder ir resolviéndolas....Con respecto a lo que comento sobre las medicaciones.....solo pongo "posibilidades, de acuerdo a lo que considere su psicólogo".....porque comenta síntomas característicos de TOC....y habla de depresión.

La película, "Mejor Imposible", la vi, y coincido que es excelente, en su género.....pero muchas películas de ese tipo son demasiado "noveladas". Esa es un caso.

Es muy diferente a la película basada en la vida del Premio Nobel, John Nash....un verdadero genio, y...... esquizofrénico....en esa SI, todo el relato y las descripciones corresponden exactamente a la patología que presentaba. (Por supuesto que todos los esquizofrénicos no son genios, lo que quiero es explicar las diferencias al encarar como se muestra una patología en una película). No se si la viste, se llama "Una Mente Brillante" y es excelente. Un saludo cordial a vos también, amigo.

Fuente(s): Consultora Psicológica.
  • hace 3 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?2D1l Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• Anónimo
    hace 4 años

Se puede curar con tratamiento psicológico adecuado. Pero no dejes que te trate cualquier psicólogo ya que puede perder muchos años sin resultados como me pasó a mí. Contacta con un centro especializado en trastornos obsesivos. Yo solo te puedo decir el que acudí yo, esta en Barcelona y se llama ipitia aunque también se que hacen terapia a distancia. saludoss

• Anónimo
    hace 4 años

no se cura, tenes que vivir con eso toda tu vida, yo tengo TOC desde el 97 hasta la fecha, pero vamos no es tan malo hay gente que tiene peores enfermedades.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Creo que el mensaje en el pelicula "mejor imposible" es que como lo que ocurre en la mente de una persona ilusionada, enamorada hace que esta se modifique.

Eso es algo que Silvia L no entiende... es el modo en que funciona en cada persona, ya que todos somos diferentes, y no funcionara para todos (a diferencia de un medicamento).

El enamoramiento en una persona obsesiva puede hacer que su mente se modifique rapidamente porque adoptara otras conductas, dejara al 100% aquello negativo y adoptara una nueva actitud que dependiendo del individuo sera o no algo POSITIVO.

entonces las probabilidades de que estes enfermo de TOC y te enamoras "bestialmente" son remotas aunque no imposibles, y de que ocurra ese algo positivo en tu mente (esas nuevas actitudes) son otro tanto remotas.

esa pelicula es excelente!... el le dice a ella "tu me haces ser alguien mejor" cuando le muestra que ha dejado sus medicamentos... y ella al entenderlo le parece el MEJOR POSIBLE halago...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.