nani realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Estoy embarazada o sólo es un atraso?

Veréis, mantuve relaciones con condón salvo los primeros veinte segundos, pero realmente los síntomas son de qje me vaya a bajar, dolor de pechos qje tengo normalmente si me va a venir y estar sensible, pero llevó una semana así. El caso es que esta semana la tengo llena de exámenes y de esttres y llevó deseando esta regla desde hace ya mucho, dicen que estos son dos factores muy influyentes pero yo no se que hacer.

Las pruebas de embarazo cuando es recomendable hacerlas? Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Hola Nani. Al tener una relación sexual tan corta sin preservativo el riesgo de embarazo es bajo, si ya tienes síntomas pre menstruales, entonces posiblemente tu periodo este apunto de llegar. También es el estrés que efectivamente puede generar retrasos y/o alteraciones. Si se llegara a presentar un retraso mayor a 10 días, seria indispensable que realices una prueba de embarazo en sangre. Suerte

Un Saludo.

• hace 4 años

Soy medico pero no ginecologo. Puedes buscar test de embarazo en un buscador. Suelen ser fiables enlaces como Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico, fisterra, netdoctor y otros. Por ejemplo este enlace me parece interesante

http://www.bebesymas.com/embarazo/test-de-embarazo...

Los preservativos son muy eficaces para evitar embarazos y enfermedades de transmision sexual pero no son 100% seguros para ninguna de las dos cosas. Puedes buscar en un buscador. Comportamiento Sexual Seguro o Preservativo. Tambien puedes buscar tension premenstrual o dismenorrea si tienes dolores antes o durante la regla

• hace 4 años

mejor tomate algo caliente, te de oregano con ruda bien cargado, o que tu pareja te lo meta bien al fondo que te lo remueva, a veces funciona, recien a los 15 dias ahste la prueba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.