promotion image of download ymail app
Promoted
Claudia Elena realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Eres sinestesic@?

¿Sabes que es sinestesia

¿Cual es tu tipo de sinestesia?

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Soy en extremo auditiva, muy verbal; tanto, que a veces puedo saber los estados anímicos de las personas sólo con escuchar su voz. También a veces puedo percibir la mentira, la hipocrecia, la burla, el morbo, el nerviosismo, el miedo, la duda y otras emociones, sólo por medio del sonido. A veces veo colores o imagenes que asocio a sonidos. También hay sonidos que considero insoportables. Este asunto me falla cuando involucro demasiados sentimientos; pero a veces aún así tengo estas percepciones.

También tal vez soy muy olfativa, tactil y mi sentido del gusto es como muy exigente; lo visual es a lo que en los últimos años he comenzado a prestarle mas importancia pues a mi parecer era mi sentido menos desarrollado. Pero sin duda, lo mas fuerte ha de ser lo auditivo.

Tengo un hijo que tiene autismo y también tiene varias sinestesias. Asocia los lugares a donde vá con colores, reconoce olores a larga distancia, a veces quiere comerse cosas que no debería y un sin fin de cosas que parecen extrañas pero a mi siempre me parecen interesantes y sorprendentes aunque en ocasiones me llegan a ocasionar un estrés demedido sobre todo con la cuestión tactil pues él no soporta ciertas texturas o sensaciones en ropas, sólo quiere usar ciertos colores, ciertas telas, con trabajo tolera los zapatos, quisiera andar sin ropa y sin zapatos todo el tiempo y puede parecer chistoso y cualquiera creería que esto es nada importante pero acarrea muchísimos problemas; sobre todo con quienes no comprenden.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • karo
    Lv 4
    hace 5 años

amm... me duele el corazón cuando hablan de mi infancia(?? jeje :P

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.