Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Mi vida. ¿Salir de una depresión?

Hola, me llamo Claudia.

Tengo 13 años, aunque, bueno, cumplo 14 en un mes.

Diréis que soy muy joven o que como puedo siquiera estar pensar en que estoy depresiva, pero así es, amigos. Ningún médico me lo ha dicho. He leído un montón y repito ¡un montón! sobre depresiones, bulimia, anorexia, bullying y un montón de mierdas más. He intentado salir de esto pero no puedo. Me paso el maldito día llorando y mi madre no es que ayude. Sí, he ido a psicólogos y he hablado con mis padres pero nunca me atrevo a decir la verdad y miento.

Esta es mi vida:

Todo esto empezó en 4º de primaria. Yo era una niña muy feliz. Corría, jugaba. Bueno, en realidad no, siempre he sido muy vaga, pero ya me entendéis.

(La "novela", porque no sé como llamarlo, sigue en las respuestas que dejaré yo ahora que no me dejan escribir más)

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Haber por tu forma de hablar se ve q eres una chica muy emocional. Eso no es malo pero debes aprender a lidiar con ello

Tienes q entender q tu, como yo, como cualquiera q lea esta respuesta estamos solos. Es una pena pero es verdad. Concentrate en tu propio bien en la manera q tu quieras y descubre una nueva tu.

Q encontraras a otra persona q t haga sentir bien, si es posible, pero no debes depender de ella.

T recomiendo q hagas las preguntas a cachos para tener respuestas mas precisas y acertadas y poder concentrarte en un tema en concreto. Debes tomar este tema por partes y asi no t aturuyaaras tanto pq el q muxo abarca poco aprieta.

El proceso t sera lento y doloroso pero cuanto antes entiendas q tu bien es la prioridad antes volveras a sonreir.

Osea q pa resumir haz tu felicidad

Fuente(s): Algo parecido pero no de forma tan tremenda
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Es depresion y esto, asi se manifiesta , dejame explicarte mas acerca de la depresion, mira la depresión, es un trastorno del cerebro producido por desordenes neuroquimicos , es decir en el cerebro existen miles de sustancias pero hay unos que se llaman Neurotransmisores , que estos son la serotonina , dopamina , noradrenalina , endorfinas etc, cuando estos se salen de control , en especial la serotonina o deja de producirse , vienen los problemas que mencionas , falta de energía , mareos , debilidad muscular , insomnio persistente ,cansancio excesivo , palpitaciones , taquicardia , presión alta ,falta de aire, miedos , ansiedad , fasciculaciones , las fasciculaciones son cuando sientes que te saltan los músculos del cuerpo , bueno entonces es cuando las personas confunden la depresión con la depresión ``psicológica que es la que te sientes triste por que , tu relación amorosa salio mal , rompieron , problemas familiares , problemas económicos , problemas del trabajo , estos son unos de los principales depresiones psicológicas , bueno ahora te explico la depresión que los médicos llamamos ``Endógena Depresión endógena significa que es orgánico , ya se un problema tiroideo , pancreático , o el principal de todos como te mencione arriba , desajustes neuroquimicos en el cerebro , ahora como es que trabajan los neurotransmisores en el cerebro humano como se conectan de neurona a neurona , una neurona se llama neurona transmisora y neurona receptora , se hace desbalance cuando la receptora no recibe suficiente neurotransmisores o estos se salen de la ruta o de control , entonces caí la persona en la depresión..

Bien, entonces, que hacer cuando pasa esto? Primero que nada se manda al paciente a que se haga estudios de la tiroides especialmente ya que esta glándula al no trabajar bien , produce los síntomas de un ataque de pánico y la depresión , entonces por eso es bueno descartar algo orgánico y después llegar ala conclusión de que tipo de depresión se padece , entonces ahí es cuando se inicia el tratamiento para atacar este desbalance neuroquimico , o si es algo orgánico , se ataca esto y la depresión desaparece , muchas veces no y podría ser desajuste y entonces se inicia terapia antidepresiva , que hoy en día la medicina contamos con múltiples fármacos antidepresivos de gran utilidad y menos efectos secundarios que los antiguos , que esos te ponían mucho peor los primeros días , incluso no te ayudaban , y te ponían peor , cabe decir que no a todos les pasaba por igual , ahora no , ahora los fármacos caria , buenísimos para combatirla , pero déjame explicarte también por ultimo , La alimentación , esta alimentación que llevamos , caracoles , es pésima , en especial los productos de la Vaca , Los Lácteos , es lo primero que debe un depresivo dejar de comer/tomar , por que se descubrió que aparte de causar enfermedades a largo o corto plazo o hacer algo chico a mas grande o empeorar un cáncer , diabetes , etc

Entonces que te recomiendo para tratar la depresión que alimentos debes 100% quitar de tu dieta? Te lo enlisto a continuación:

1.-NO LACTEOS

2.-NO FUMAR

3.-NO TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS/CERVEZA

4.-NO DROGAS

5.-NO COMER FRITURAS/NO REFRESCOS EN ESPECIAL DE COLA

6.-NO TOMAR CAFÉ o TODO LO QUE CONTENGA CAFEINA

7.-NO TOMAR BEBIDAS ENERGETIZANTES

Con estas 7 cosas que evites en tu vida diaria, aparte de mejorar de tu estado depresivo ayudaras a tu organismo de prevenirlo de otras más enfermedades, por otra parte te aconseja que comas más:

1.-COMPRES CAPSULAS DE OMEGA 3 (estas ayudan a mejorar el desarrollo y función de cerebro , de los neuroquimicos y de las masas , aparte de su beneficio cardiovascular , ayuda a disminuir triglicéridos e colesterol en sangre y ayuda a elevar el nivel de colesterol bueno HDL)

2.-COMER FRUTAS Y VERDURAS

3.-TOMAR MINIMO 2 LITROS DE AGUA AL DIA

4.-HACER MINIMO 30MINS DE EJERCICIO AEROBICO AL DIA

5.-INCLUIR PESCADOS Y MARISCOS EN LA DIETA, POLLO, CARNE ROJA 2 VECES POR SEMANA MAXIMO

6.-Y TU TRATAMIENTO PSIQUIATRICO A BASE DE ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLITICOS

Con esto estarás mejor que nunca, pero debes ser estricto en la dieta y llevar bien el tratamiento y terapia con el psiquiatra, y veras la vida de diferentes colores y prospectos a como estas ahorita, espero haberte ayudado y aclarado acerca de la depresión y sus ramas que lo acompañan, ATAQUES DE PANICO, ANSIEDAD GENERALIZADA, AGORAFOBIA, OBSESIVO COMPULSIVO, HIPOCONDRÍA, entre otras cuantas fobias

Te mando mis mejores deseos y que te mejores pronto, Saludos

• hace 4 años

Amiga.. Tu debes elegir como vivir la vida, si tu quieres puede ser una mierd@ y si no puedes disfrutarla, busca algún pasatiempo como hacer deporte, eso ayuda notablemente a subir el ánimo.

Con respecto al colegio, ten paciencia, no te queda mucho para salir, preocupate de sacarte buenas notas para que te ganes una beca o si te la pueden pagar tus padres mejor (es un derecho) y postules a una buena universidad para luego obtener un buen trabajo y no tener que depender de nadie. Me sorprende mucho como hablas y la manera en que te expresas, eres muy inteligente, de hecho escribes como si fueras una persona adulta, me recuerda a mi cuando tenía tu edad. Fijate que me pasaron cosas muy parecidas, yo prácticamente no tuve amigas en el colegio porque al fin y al cabo me salían apuñalando por la espalda, asi que te comprendo perfectamente. Con respecto a tu madre trata de hablar con ella y decirle las cosas que te molestan, eso ayudará a que tengan una mejor relación.

Saludos

• hace 4 años

Hola:

Si realmente te encuentras en un estado en el que eres incapaz de sentir emoción alguna, o las únicas que sientes son negativas, esto es un problema médico y que como tú bien lo dices, debes hablar con la verdad para que tu madre le dé la importancia que merece y te lleve a seguir recibiendo atención médica, ya que desafortunadamente ninguno de los que estamos aquí, podemos darte la ayuda que necesitas.

Saludos

Dra. Ramiro

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

no amigo eres muy joven aprende a vivir con respeto

• Anónimo
    hace 4 años

con el suicidio

• hace 4 años

Como les va en este nuevo dia lleno de cosas? EEEYYYyy muy buenas mis amigos aca yo otra vez queriendoles alegrar el dia con mis littles videos :D

https://www.youtube.com/channel/UCM39NSa2hHPtAd7TO...

Me disculpo si creen que es spam pero no hay otra manera, y si la hay, comuniquenme porfavor, gracias

Porfavor no se suiciden, a uno le dan una vida, es nuestro deber hacerla mala o BUENA

A la vez si necesitan algo me avisan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.