Ana realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Mi amiga esta loca?!?

Bueno haber mi amiga siempre ha sonado ir al psicólogo (no se pq 😂)pero ella esta sanaa .quiere tener una razón para ir , y por eso quiere tener esquizofrenia , se puede(lo dudo pero si se puede ya no me molestara sobre como tener esquizofrenia)ayuden me pliiis☺

2 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta favorita

Por más que quiera tener esquizofrenia (Ojalá que no, ya que es la enfermedad mental más terrible que hay), no se puede "contraer" como una gripe. Y si la tuviera, ya que vos la notás sana, verías unas cuantas cosas muy diferentes a lo que es una persona realmente sana. Además, los que están realmente enfermos mentalmente, no se dan cuenta de ello, y no buscan ayuda ellos mismos, salvo que estén en una etapa muuuuyyyy temprana de cualquier enfermedad o patología mental......por lo general los familiares deben luchar para llevarlo a hacerse tratar.

Posiblemente sienta necesidad de hablar de algún conflicto personal, emocional, familiar etc. que tal vez vos no conozcas o no lo veas, o ella necesite charlar con alguien especializado, porque necesita tocar temas que con su amiga no se animaría a comentar. Pero de lo que contás de loca...no tiene nada.

Un saludo cordial.

Fuente(s): Consultora Psicológica.
  • hace 5 años

Sabe porque lo de la esquizofrenia, pero tal-ves necesita desahogar muchas intimidades, se guardará mucho y le puede hacer daño quedárselas todas Y no, no esta loca porque ve por su salud Mas loc@ quien se guarda todo porque le hace daño al corazón y le da ansiedad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.