Laura Rovira realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Urografía Intravenosa! Estoy muy asustada, AYUDA!!?

Me tengo que hacer una Urografía Intravenosa y estoy muy asustada porque el día de antes tengo que hacer una preparación, tengo que estar todo el día bebiendo líquidos y tengo que tomar un laxante, se llama Citrafleet, y me da miedo por si me da retortijones o algo, no quiero pasar mal día por este laxante, pasa algo si voy a la prueba sin hacer la preparación? Y alguien sabe que te hacen el día de la prueba y si duele o algo?? Ayuda por favor estoy asustada.

2 respuestas

Calificación
  • Quita
    Lv 6
    hace 5 años

Tienes que ir con los intestinos vacios

Es un examen especial de Rayos X que consiste en la inyección en vena de un contraste yodado que se elimina por sus riñones y permite el estudio, mediante radiografías, de éstos y de las vías excretoras de la orina, uréteres (conductos que salen de los riñones) y la vejiga.

Las imágenes obtenidas serán estudiadas por el radiólogo, el cual remitirá un informe a su médico responsable.

La realización de esta prueba tiene una duración aproximada de 1 hora. No obstante, en ocasiones puede ser necesario permanecer más tiempo para obtener las radiografías tardías.

Primero, se obtiene una radiografía abdominal para comprobar que el intestino está lo suficientemente limpio para la prueba y no existe gas o contenido intestinal superpuesto sobre las siluetas renales.

Se coge una vía venosa y se administra un contraste especial que hace visible los riñones y el sistema urinario a los rayos. Esto mostrará al radiólogo cómo es la estructura anatómica de su sistema urinario y cómo se elimina la orina por las vías urinarias y llega a la vejiga.

Después de la inyección, se tomarán radiografías. Se le pedirá que aguante la respiración en algún momento coincidiendo con el instante en que se toma la radiografía. Una vez que el radiólogo haya visto su vejiga llena de contraste, le pedirá que vaya al WC a orinar y después se le hará una última radiografía con la vejiga vacía.

No es un procedimiento doloroso aunque algunos pacientes pueden experimentar sensación de calor, frío o sabor metálico tras la inyección.

• hace 5 años

Tienes que hacerte la preparacion si o si o de lo contrario la urografia no saldra bien y tendran que volvertela a hacer. Es un laxante suave, no te va a pasar nada .

Asustada de que cosa corazon? te van a dar un analgesico, no mames

Fuente(s): Nutr clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.