paula realizada en SaludOtros - Salud · hace 4 años

¿Llevo un mes y poco mas que me hize un esguince de tobillo de grado dos y aun me duele bastante no piedo hacer ejercicio ieso , es normal?

7 respuestas

Calificación
  • Si, es normal, los huesos no se regeneran tan rápido, aparte ese esguince es algo grave y como el tobillo es una parte que nosotros usamos, movemos y aguanta nuestro peso corporal, tarda mas en regenerarse, no lo fuerces, no hagas ejercicio y deja que se cure a su tiempo, te dolerá si lo fuerzas o si te lastimas, déjatelo tranquilo y deja que se cure. Saludos y que te mejores!

• hace 4 años

Estimada Paola:

Es muy probable que quizás aún tengas cierto grado de lesión pero lo más indicado es que acudas con tu médico tratante para que el determine esto y vea si es necesario realizar algún procedimiento para controlar esta situación.

Saludos

Dra. Ramiro

• hace 4 años

Tiene que ver con el tiempo de recuperacion y el uso que le das a tu artuculacion. Recorda que un esguince es la perdida MOMENTANEA del contacto de dos carillas articulares, y el grado dos altera los ligamentos pero no los rompe. Eso significa que puede tardar, pero no se hasta cuanto tiempo es normal.

Te recomiendo que por una semana mas hagas reposo absoluto, y si no lo consultes con un medico.

Algo que se hace con los esguinces es Reposo, Hielo, Compresion (que consiste en un vendaje de inmovilizacion) y Elevacion (cuando dormis y mientras estas en reposo podes levantar el colchon de la cama poniendole libros abajo en la parte del pie, o apoya el pie sobre una superficie dura (no almohadones, no sirve)).

• hace 4 años

claro estas lastonad@ es normal colócate bastante hielo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Pues, depende, si haz reposado bien el tobillo, sobado y haberle hecho baños, no es normal.

Pero si no le prestaste atención durante el mes si es normal

• hace 4 años

H

• hace 4 años

depende, yo tuve uno a principios de verano y no siento ninguna molestia. Debe ser porque no has estado el tiempo suficiente con el vendaje te recomiendo que vuelvas al hospital y que te pongan otro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.