bea realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Dilema personal ayuda :,C Solamente si me van a ayudar contesten.?

No quiero que se haga largo lo resumo

Antes yo era insegura y un montón de cualidades negativas (para la sociedad) pero positivas para mí y tenía un gran sueño al que me aferraba y yo era fuerte.

Después de sufrir acoso durante 2 años decidí cambiar mi vida me convertí en una chica más segura y agradable con los demás y decidí cambiar (avandoné mi sueño(de lo cual me arrepiento mucho)) y a partír de ahí fui segura de mí misma pero me sentía vacía

Y quiero volver a mi sueño pero tengo miedo de perder todo lo bueno que he mejorado después del acoso, quiero volver a ser como antes puntillosa y critica y perfeccionista y que me gustaba lo clásico

Ahora soy antagonista a mi antigua yo, y quiero sentirme completa

Ayuda xfavor :,C

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Antes tenías un sueño, pero eso que querías se tradujo en acoso. El acoso te hizo perder el interés por ese sueño y pasaste al lado contrario "me convertí en una chica más segura y agradable con los demás", pero el hacer esto no te hace feliz como tampoco lo hizo el perseguir tu sueño. Sin embargo crees que si volvieses a lo de antes podrías ser mas feliz, sin embargo la experiencia que viviste te hace temer que si vuelves a tu sueño se repitan las cosas. ¿que hacemos?.

Tu situación no es diferente al de una pareja común que por los problemas que tienen con el entorno se sienten atraídos pero después de un tiempo no se pueden aguantar el uno al otro, entonces terminan viendo que si se separan se sienten mal y si no se separan también se sienten mal, no encontrando la manera de poder ser feliz.

Cuando tenemos dudas sobre algo, la solución no es ninguna de las posibles elecciones, es decir, ni el agradar a los demás es la solución ni el pensar solo en ti es la solución, las cosas no se consiguen con obras sino con fe.

Antes te faltaba la fe y ahora también te falta la fe, la situación anterior te hacía pensar mal de otras personas y probablemente la situación actual te hace pensar mal de ti misma, el pensar mal indica que lo que pensamos va en contra de lo que queremos (antes lo que querías te hacía pensar mal de los demás, ahora lo que quieres te hace pensar mal de ti misma), eso indica que no tenemos fe, hemos perdido toda esperanza en encontrar una solución.

La solución no depende de lo que hagas, pues has probado pensar solo en ti y tuviste problemas, y has pensado en pensar solo en los demás y tampoco lo has resuelto, pero en ambas situaciones no has tratado de evitar pensar mal, no has pensado cosas que fuesen a favor de lo que querías y los pensamientos han podido con lo que querías, no has hecho realidad lo que querías sino lo que pensabas que iba a ocurrir.

Para salir de ese proceso no es cuestión de pensar mas en los demás o mas en ti, de volver a lo de antes o continuar en lo actual, la solución pasa por dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y no creas emociones que te hacen perder el control sobre tu voluntad, dejarás de cometer errores y de sentirte culpable. Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como resuelves ese problema y encuentras la felicidad, pero si culpas da igual lo que hagas, no encontrarás la forma de ser feliz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.