Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Que problema/complejo tengo? ayuda urgente!?

Necesito ayuda. Tengo 14 años, hace 3 años dejé de estudiar, la primera razón es que me mudé a otro lugar, y la segunda es que tuve algunos problemas de salud (gastritis) y prácticamente vivía en el hospital. Bueno, lo que pasa es que tengo un problema GIGANTE y es que desde eso en ningún colegio me acomodé, y dejé de estudiar, lo cual ha sido la peor decisión de mi vida, me arrepiento profundamente. El problema es que llevo unos dos años encerrado en mi casa, casi no me gusta salir y ahora tengo un complejo (engordé un poco) y no me siento bien con migo mismo, me da pena salir a la calle, siento que me van a discriminar o algo por el estilo.. la verdad es que quiero estudiar, quiero sacar mi cartón de bachiller, como todo el mundo lo hace pero a ratos me animo, y pienso que quiero investigar donde puedo continuar mis estudios o algo.. pero después me vuelvo a desanimar. me siento triste, no sé que hacer para superar esto, se que pensarán que es algún capricho pero no lo es, aunque tengo 14 años me siento bastante maduro y creo que no pienso como un niño.. Necesito ayuda, no quiero ir a un psicólogo, pero quisiera que alguien me dijera que hacer o algo por que quiero estudiar pero pienso que me van a discriminar en el colegio o algo.. tampoco soy excesivamente gordo, aunque a ratos pienso que sí (mido 1,68 y peso unos 52kg) pero me siento acomplejado, necesito ayuda, consejos, lo agradecería infinitamente

PD: Tampoco tengo pensamientos de suicidio. Solo quiero ser feliz! :(

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Yo mido igual que tu y peso 64 kg y estoy EN MI PUNTO asi que AMIGUITO no estes diciendo que estas gordito Tu ya sabes que quieres hacer el problemita es que te falta ACTITUD Y LISTO PONLE ACTITUD,GANAS Y CHIN-GA A ESAS MALAS GANAS DE DES-ANIMO.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

No desistas de tus ganas de estudiar. Es excelente que lo quieras hacer, y es el mejor camino para convertirte en alguien independiente y que viva cómodamente. Tienes varias opciones, una podría ser estudiar en un colegio virtual, (es más común de lo que se cree), o buscar de esos institutos que hacen validación del bachillerato.

Si te animas lo suficiente puedes volver a un colegio, ten en mente que es una experiencia única en la vida, y todos por más diferentes que seamos, encontraremos amigos o compañeros que nos acepten. Haz el bien a los demás y eso volverá a ti.

• hace 5 años

gracias por la respuesta amigo, lo intentaré aunque será demasiado difícil, son 2 años sin hablar prácticamente con ningún amigo, (por que no los tengo) :( gracias bro!

• hace 5 años

primero tiene que tener relaciones sociales yo se que al principio es difícil pero hazte primero amigo de una persona en tu barrio después sal a divertirte a hacer deportes y veras que tendrás amigos después el segundo paso es ponerte las pilas para estudiar hazlo para que no sigas con ese arrepentimiento toda la vida aunque tu no lo creas esa formación te sirve.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

El problema radica en dos cosas que crees y se oponen entre si, una es que crees que necesitas sacar el bachillerato para ser feliz y la otra es que "pienso que me van a discriminar en el colegio". El creer en dos cosas que se oponen entre si se traduce en que surjan las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad y surgen todo tipo de dependencias y obsesiones, la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados, es el miedo que sientes a que te discriminen).

Esa situación tiene que estar basada en otra anterior a contraer el problema de gastritis, lo normal es que en aquel tiempo tu quisieras algo para ser feliz y ello te hiciese ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres) entonces lo que querías podía hacer pensar cosas que culpan a ese padre o madre, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones hicieron surgir el problema de gastritis y ahora los años que has perdido se traducen en miedo a que otros te juzguen.

Para salir de esa situación tienes que hacer un cambio, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y no creas emociones con lo cual dejarás de sentir miedo a que te juzguen y podrás completar tus estudios, pero si algo te hace culpar no podrás evitar las emociones y con ellas el que surja el miedo a que te juzguen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.