Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿ es malo masturbarse y ver videos porno?

Veran hace un año veo porno y me masturbo pero es malo yo creo en Dios y no se si esta bien o mal diganme

8 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor respuesta

    En la Biblia se nos dice que todo lo que Dios ha creado es bueno, por lo tanto si tu lo puedes sentir no es malo. Estar desnudos es malo?, no, pero si recuerdas el relato de la Biblia, Adán de repente sintió que estar desnudo era malo, eso fue así tras haber comido del árbol prohibido. Masturbarse no es malo, el mal está en lo que nos hace ver que es malo, en lo que nos hace ver que Dios nos puede castigar por ello.

    El proceso es el siguiente, tu quieres algo para ser feliz y ves que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que quieres puede hacerte pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad y aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones, la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (en tu caso masturbarte y ver porno), pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados, en tu caso temes que Dios te castigue por ello), con lo cual si satisfacemos lo que la necesidad nos hace sentir nos sentimos mal y si no la satisfacemos también nos sentimos mal.

    En realidad tu culpas a alguien por que crees que hace algo que juzgas es malo y al culpar no puedes evitar sentir la necesidad de masturbarte lo cual se traduce en ver que Dios puede castigarte como tu castigas a quien hace cosas malas, si tu no juzgases no tendrías miedo a que Dios hiciese lo mismo contigo.

    Para salir de esa situación no es cuestión de masturbarse o no masturbarse, eso no lo resuelve, lo que hay que hacer es poner fin a la necesidad que lo genera y para poner fin a la necesidad hay que dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y no creas emociones que se traducen en necesidad de masturbarte, de esa manera al no sentir necesidad ya no hay problema, pero si te masturbases no te sentirías culpable.

    No culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como sales de esa situación.

    El pecado no es masturbarse, el pecado es culpar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si uno desea tener sexo pero no puede por no tener una mujer al lado, eso es sinonimo de fracaso, por tanto es mejor no hacerlo, la biblia habla acerca de la fornicacion, esta es pecado segun el libro sagrado del cristianismo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    jajaja hay señor cuanto vicio!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Rapper
    Lv 5
    hace 4 años

    Como hombre te recomiendo que no veas p0rno, es adictivo

    Y como creyente te digo que, aunque masturbarse no sea malo para la salud, Dios te pide que no lo hagas, porque el no quiere que lo hagas, y eso significa que es pecado

    Ahora eres tu el que elijes si haces caso a Dios o no

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Amigo, el ser humano es totalmente incompatible con el régimen religioso. Eres Humano, desde que naciste estas guiado al "mal camino" según la iglesia. Yo no creo en Dios, pero si tu insistes en creer, pues cree pero no dejes que la religión arruine y vuelva aburrida tu vida, no digo que hagas malas acciones sino que te diviertas sanamente sin prejuicios.

    Ni siquiera el cuerpo cardenalicio de Roma están libres de "pecados", son pedofilos, corruptos y asesinos. Por masturbarte y explorar tu cuerpo no creo que caigas en las "llamas". O.o

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Claro que no amiguito no es malo, siguele que es bueno pa ti para que vayas agarranddo caña para dar con todo a tu wera.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • luis
    Lv 5
    hace 4 años

    mastrbarse es una alternativa , una sustitucion del sexo tradicional asi k no me parese bueno o malo es solo la aplicacion alternativa , ahora lo k si puede ser o no ser perjudicial es el ecseso o el abuso si se hace o no se hace por necesidad por curiosidad atra cosa para masturbarse nesesita inspiracion y si lo hace viendo porno pues esa es cu forma de inspirarse suerte con eso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Lis cristianitos son de doble cara no te preocupes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.