Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Cuando me corto se siente bien, es normal?

Bueno, la verdad es que siempre he sido muy de hacer bromas de emos o la autolesion.. Pero en estos ultimos años no me he sentido feliz nunca, la tristeza me invade. Creo que la primera vez fue por error, estaba en clase y de repente supe que suspendi una materia, me senti muy mal conmigo misma, empeze a pensar muy negativamente, y por casualidad unos minutos despues me corte con un papel, pero no aposta. Eso me desahogo, por decirlo de alguna manera. Me senti muy bien. No senti dolor, lo contrario. Desde entonces me he encontrado en varias situaciones donde me sentia fatal conmigo o por varias cosas y me entran ganas de volver a cortarme, o desahogarme con dolor. Tengo miedo de perder el control un dia y hacerlo.. Pero en esos momentos solo pienso en eso.

¿Realmente se puede llegar a sentir bien el dolor?

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años

No fue del todo como dices, en realidad el malestar que sentiste atrajo el cortarte y el cortarte atrajo el encontrar la paz, por que antes de cortarte te sentías mal contigo misma sin motivo y eso atrajo el cortarte. Es semejante a quien se siente mal y en vez de cortarse se masturba, pero el problema no se resuelve ni cortándose ni masturbándose, por que cada vez va a peor. Aprendemos a resolver el malestar que generamos en determinadas situaciones mediante el cortarnos, pero no resolvemos realmente el problema y tarde o temprano ocurrirá algo que nos cortará la opción de cortarnos para enfrentarnos realmente al problema.

El cortarte terminaría siendo un problema, no sabrías como ocultar los cortes y surgiría el miedo a que los demás sepan lo que haces, lo cual te aislaría del resto de las personas y te metería en una especie de pozo sin salida.

Lo que hay que hacer es poner fin a lo que genera la necesidad de cortarte.

Como bien dices antes de cortarte aquel día te sentías muy mal por haber suspendido un examen, los pensamientos que ello te hizo crear fueron aun peor, eso que pensaste creó las emociones y las emociones atrajeron el cortarte, en este caso de forma involuntaria.

Pero la solución no es cortarse sino poner fin a esos pensamientos que pasan por tu mente en determinadas situaciones. Para conseguirlo, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y no creas emociones que se traducen en necesidad de cortarte. Pide perdón por quien te ofende o no te da.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

En realidad no te gusta cortarte, pero lo haces porque te afloja otro problema y te sentis mejor no?. Bueno, tenes que encontrar la forma d sentirte mejor con cualsea tu problema enfrentandolo. Porque asi es algo efimero no resuelve nada

• hace 4 años

Que lástima pero adiós... Me despido de ti y me voy... XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.