¿Cómo ser feliz estando solo?

Mi situación es que desde pequeño mis padres no pasaban mucho tiempo conmigo, tampoco tenía amigos y en la escuela era un "bicho raro", los demás niños me molestaban y hubo un momento en el que me sentía muy enojado y ya no permitía que los demás chicos se burlaran de mí, y entonces empecé a tener... mostrar más Mi situación es que desde pequeño mis padres no pasaban mucho tiempo conmigo, tampoco tenía amigos y en la escuela era un "bicho raro", los demás niños me molestaban y hubo un momento en el que me sentía muy enojado y ya no permitía que los demás chicos se burlaran de mí, y entonces empecé a tener problemas en la escuela porque me reportaban por pelearme. Me expulsaron de 3 escuelas por mal comportamiento, al final me quedé sin estudiar. Y yacía solo en mi casa, porque mis papás casi nunca estaban en casa, y lo que antes era enojo se convirtió en depresión. Duré deprimido o con ánimos muy bajos durante 5 años (de los 11 a los 16).
Después me harté de no tener amigos, de no tener pareja, de siempre estar solo. Así que decidí empezar a hacer amigos y con el tiempo los tuve, también tuve algunas parejas. Pero mientras estaba con mis "amigos" no me sentía satisfecho, creo que sólo matábamos el tiempo juntos, y cuando empecé a tener novias era lo mismo, no me sentía feliz, me seguía sintiendo insatisfecho.

Actualmente tengo 20 años, hice las cosas que a los 16 años pensé que me harían feliz pero eso no logró hacerme feliz.
Creo que al igual que con mis padres, yo no puedo contar con alguien; creo que no depende de otras personas hacerme sentir feliz, porque mi insatisfacción viene desde dentro y lo que hay afuera no puede cambiar lo que hay dentro de mí.

Pero, ¿Cómo puedo combatir esa insatisfacción yo solo?
6 respuestas 6