? realizada en SaludDieta y vida sana · hace 4 años

¿Tengo13 años y me veo gordo y mis amigos dicen que estoy bien pero soy incapaz de creérmelos porque pienso qu me mienten para hacerme feliz.?

quiero compartir mi situación para que la gente me pueda ayudar si puede ser, tengo 13 años y ,me veo bastante gordo, yo se que mi peso esta bien para mi altura (1,72cm y 62kg) pero lo que me veo es que tengo mucha barriga inchado, y no se como solucionarlo i no me quiero obsesionar però lo estoy haciendo y cada vez me obsesiono mas y mas y quiero parar pero es que cuando veo a mis amigos que son como fideos por ejemplo uno de mis mejores amigos mide 1,67 i pesa 42kg i claro como me de ver yo super gordo i cada vez voy mas triste al instituto y todo antes me levantava feliz ahora ya para que, muchissimas gracias por leer mi situación. I siento las molestias por tener que leer todo mi problema.

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

No se pero quizás sea que tengas retención de líquidos cundo uno come mucha sal o le agrega mucha sal a los alimentos eso te hace ver el cuerpo abultado o mas gordito pero yo cre que esta bien de peso y tu amigo yo creo que te mintio

• hace 4 años

Amigo saca unos buenos abdominales y listo.Estas bien para tu edad el peso q tienes y en cuanto a tu compi que pesa 42kg es muy flaco eso, no te lo recomiendo.

• hace 4 años

Hola! Yo opino que tu peso esta bastante bien en relación a tu estatura. Tu índice de masa corporal esta en el rango normal.

Primero: no debes nunca compararte con nadie, tu eres una persona única y da exactamente lo mismo lo que midan o pesen tus amigos.

Segundo: mencionas que lo que te tiene preocupado es que según tu tienes la barriga hinchada...eso se soluciona en un par de semanas con dieta saludable y ejercicio físico de tipo cardiovascular (como trotar, bicicleta, futbol, tenis etc).

Eres hombre asi que te cuento que se te hará mucho más rápida la tarea, ya que poseen por genética el metabolismo más rápido, mayor masa muscular y les cuesta mucho menos hacer deporte ( A diferencia de las mujeres ).

Tercero: Trata de alimentarte saludablemente! Ignoro como es tu dieta diaria, pero para reducir la grasa de la zona abdominal se requiere comer variado y sano. Evita el azúcar, el exceso de sal, la comida chatarra, dulces, bebidas y golosinas.

No te obsesiones, todo tiene solución.

• hace 4 años

Pues yo mido 1.66 y peso 58 Kg así que no se... estas normal simplemente trata de no pensar en eso... es difícil pero es lo mejor y si estas obsesionado trata de cuidar tu alimentación OJO no digo que dejes de comer ni que comas miserias... solo que comas saludablemente :) Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

gracias a todos y es verdad que como con mucha sal

• Anónimo
    hace 4 años

No eres gordo,eres obeso.

• Anónimo
    hace 4 años

yo mido igual pero peso 90

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.