Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Tengo problemas para explicarme?

Hola,

Tengo problemas para explicarme cuando estoy hablando con alguien mediante una conversación oral, o cuando discuto con alguna persona. O simplemente cuando tengo que contar algo que me ha pasado, alguna anecdota. Veo que a otras personas no les pasa ni mucho menos esto, hay amigos mios que cuentan las historias o anecdotas tan bien que yo me asombro!! Creo que tenga que ver algo con mi memoria, cuando alguien me habla al rato no puedo recoordar todo lo que me dijo, como para contarselo a otra persona tal cual, yo si me he enterado de lo que me ha querido decir, pero para explicarselo a otra persona me cuesta. ¿Como puedo hacer para mejorar esto en mi? Las personas con mucha memoria se ven muy inteligentes, creo q una de las formas de mejorar esto es la lectura. Pero que tipo de lectura? Libros? Que tipo de libros? Y por que la lectura? Viendo peliculas o series tambien escucho a los demas conversar, como para poder copiarme de ellos y aprender. No entiendo la gente que dice de los libros, por que será, en las peliculas tamb se mantienen conversaciones aunque no sean escritas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Como solucionarlo depende de la raiz del problema. No parece que leer libros te vaya a servir ya que al menos de forma escrita te manejas tremendamente bien (felicitaciones). Esto significa que lo cognitivo en la expresion mas o menos lo manejas. A lo mejor es un tema de ansiedad, y en ese caso te convendria tomarte mas tiempo antes de empezar a hablar, pensar que queres comunicar, cuanto saben los otros de aquello que vas a comunicar, como plantear la situacion, todas cosas que parece que supiste manejar aca. Si crees que la ansiedad es lo que interfiere prueba esto. El ejercicio de mindfulness que terecomientda tu es muy valorado en la comunidasd psicologica. Lo puedes probar. Y si tienes dificultades no dudes en consultar un psicologo. Si haces esto busca a alguien que haga terapias cognitvas breves que en poco tiempo te haran un gran bien para la dificultad que se te presenta.

• hace 4 años

No eres es el unico tu problema es muy normal a veces a mi tambien me pasa.

• hace 4 años

Amigo simplemente son problemas de concentración intenta enfocarte bien en lo que vas a decir y estar seguro d ti mismo. Te recomiendo este ejercicio, me lo recomendo mi psiquiatra y mi Neuropsicologo Se llama MindFulnes Primero pasos

Fuente(s): Sufri de lo mismo que tu describes y tambm tuve Desorden d Despersonalización y Desrealizacion .
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.