¿Es recomendable el estilo de vida vegano para mi, que tengo mal el riñon y sufro diabetes tipoII?

Hola. Tengo muchas dudas porque quiero comenzar con un estilo de vida que es el de comer frutas y verduras crudas el veganismo y sé que para la diabetes tipoII es bueno en algunos casos o en todos no sé, pero el problema es que me fallan los riñones y no sé si este estilo de vida o tipo de dieta es aconsejable para mí?

¿Alguien me puede ayudar con esta duda?

Les estaría muy agradecido por sus comentarios. Saludos

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

Si tienes problemas en el riñon entonces lo aconsejable es que busques un nutriologo clinico que te guie sobre la dieta apropiada para ti de manera que no empeores ni tu diabetes ni tu daño renal.

En tu caso el veganismo NO es aconsejable, tiene que ser una dieta 100% personalizada

Suerte

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 4 años

yo soy trasplantada tuve rechazo y comencé una dieta vegetariana porque me restringieron las proteinas animales. Después me hice vegana, y me va fenomenal, eso si tengo una dieta variada con semillas, cereales, verduras, frutas, pastas y con conocimiento de mi nefrologa. un saludo y cuidate.

• hace 4 años

es mucho meor tene una dieta en vegetales que una en pura carne, pero como te recomiendo debes tener una dieta estricta y esto lo ve directamente un nutricionista.

Loque si te recomiendo es que hagas mucho ejercicios y tomes 2 litros de agua al dia eso sera fundamental

Fuente(s): www.drchela.com
  • hace 4 años

Muchas gracias Mé, es lo que me figuraba que pena.Un saludo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.