LauraRRT realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Debería cambiarme de instituto a mitad de un curso?

Tengo 14 años y estoy en tercero de la E.S.O. al empezar el instituto en septiembre empecé a faltar mucho a clases debido a que en algunos casos estaba mala o que faltaba por otros motivos . Falté bastante en el primer trimestre y las semanas que fuí lo pasé fatal no conseguía adaptarme y no me sentía cómoda incluso ponía excusas para no ir algunos días . He pasado mucha tardes enteras llorando no es muy agradable ir diariamente a un lugar en el que no puedes ser tú , a un sitio en el que no eres feliz. Llego un momento en el que exploté desesperada entre mi depresión y se lo conté a mis padres ellos me dieron su apoyo y ayudó bastante en algunos casos pero no se dan cuenta de que lo que realmente necesito es cambiarme de colegio , empezar de cero en un lugar nuevo , socializarme con más gente y no encerrarme en mi negatividad como estoy actualmente en un lugar en el que me siento distinta no me siento como soy en realidad , no soy feliz y cada vez , me pierdo más . La presión y la amargura me ganan la batalla en mi mente... Mis padres dicen que debería aguantar estos cinco meses pero se me es imposible no saben lo mal que lo he pasado y no quiero que esto vuelva a suceder además de que no me va a ayudar la espera positivamente . Gracias por vuestra ayuda

4 respuestas

Calificación
  • Phoebe
    Lv 5
    hace 4 años

Si fuera tu si me cambiaría se como te sientes si sientes que no encajas bien entonces que te pongan en otro instituto dile a tus padres eso y estaría bien una terapia psicológica ellos son profesionales y estudiaron para eso además tienen las armas emocionales para brindarte la ayuda que tanto necesitas. Ellos saben como hacerte socializar.

• Anónimo
    hace 4 años

te entiendo perfectamente , si puedes cambiarte y acabar el curso hazlo.

Pero si no puedes mi consejo esque lo acabes y despues te cambies porque el tiempo va pasando y yo perdí dos años por esa razón y ahora estoy con casi 19 aun en bachiller.

Suerte

• elisa
    Lv 4
    hace 4 años

OYE!he leìdo todo te entiendo porque tengo tu misma edad ,entiendo que estes en una depresiòn terrible y ya no puedas aguantar màs,no importa si te falte un mes dos dìas o 5 MESES para terminar la escuela tu simplemente vete de ahi si no te agrada,y ve a algun lugar que te sientas segura de ti misma,si no ,te ira mal estudiando te desconcentras y ademas te pones triste,si la proxima escuela te va mal vas a otra y asì,porque aun te falta por terminar,es lo mismo que vivas en un lugar donde no soportas la escuela es como tu casa pasas muchas horas ahi,mira ponte feliz que màs da!piensa que niños en tu situaciòn tal vez no tienen el apoyo de sus padres,suerte espero que encuentres un lugar q estes comoda y feliz

• Anónimo
    hace 4 años

Si no te sientes cómodo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.