¿Que tan segura es una prueba para vih de cuarta generación a los 21 días?

hace ya unos cuantos años pase por la misma situación que estoy pasando en estos momentos, me hice alrededor de 9-10 exámenes hasta pasar un año completo después de la relación, gaste mucho dinero por culpa de mi mente ese año . Nuevamente estoy en la misma posición de hace un tiempo , tuve una relación hace como un mes , hace poco fui a hacerme un examen de cuarta generación llamada "prueba vih de cuarta generación" dándome como resultado negativo, que según los doctores esta prueba es mas avanzada que el elisa de cuarta generación que me hice hace unos años, un doctor me dijo que con un mes bastaba para descartar el virus

es muy grande la posibilidad de haber un cambio de los 21 días a los 28?

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    Hola Carlos

    No es concluyente hasta los 42 días pero un negativo a los 28 días tiene ya una fiabilidad alta si se hizo por extracción de vena, es decir, la de cuarta generación convencional.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 4 años

    pero entonces una prueba a los 21 días es totalmente inservible?

    • arturohace 4 añosDenunciar

      Pues si Sonia pero aveces la duda te hace sentirte mal y ala vez arrepentido de lo qe se hizo

  • hace 4 años

    Es concluyente a los 28 días, si acaso repite a los 42 días.

  • hace 4 años

    La prueba de generación puede dar positiva a partir de la 3 semana de la relación de riesgo, es definitiva después del día 45, es poco probable, pero pues se deja el periodo de ventana a 45 días, realiza la prueba al día 45 y por lo pronto deja de pensar en el tema, saludos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    lee todo lo de los expertos aca- y te documentas.

    creeria que con 10 examenes pasados ya has aprendido la leccion y te sabes de memoria que es un test de cuarta generacion. y que puede suceder entre el dia 21 y 28.

    te recomiendo leas las respuestas de expertos de aqui

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.