Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! ¿que puedo hacer????????????

Creo que tengo fobia a los insectos.....

Me dan asco,miedo,me pongo nerviosa....

En casa siempre dejamos la puerta y la ventana abierta hasta tarde y cuando nos vamos a dormir la cerramos y hoy cuando me iva a acostar un insecto voló hasta mi mano era una especie de cucaracha pero de menor tamaño y tenia alas, cuando se paro en mi mano sentí mucho asco sentí miedo y me puse nerviosa y comense a rascarme, lugo senti que me caminaban insectos por todo el cuerpo, lo mismo me a pasado con otros insectos¿ que puedo hacer para superar la fobia hacia los insectos??????????????

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

Hola, es complicado quitarte la fobia a los insectos ya que muchos le tenemos miedo por que se arrastran o son pequeños peludos o por sus patas, pero tienes que ser consintiente que tu eres mas grande y que no te pueden hacer mayor daño

• hace 4 años

si es tanto el miedo que no teja hacer tu vida diaria normalmente tendrías que recibir ayuda profesional, si no es así simplemente intenta no pensar mas en ellos, piensa que es muy ilógico que los insectos te vayan a atacar, digo no vives en la selva verdad? eso no va a pasar.

Y yo también le tengo asco a los insectos son muy feos los pobres :D

• hace 4 años

Las fobias son casi imposibles de superar, y tampoco le veo el problema a tu fobia, ya que a muchos no les gustan los insectos y no perjudica tu estilo de vida como otras fobias.

Pero intenta primero con ver fotos de insectos y despues le pides a alguien que encierre un insecto en un frasco transparente y trata de observar el insecto desde lejos y poco a poco te acercas.

No creo que las fobias se superen pero espero que funcione y lo superes, asi que mucha suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.