Fernanda realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Tengo 12 años y me masturbo, es malo?

Soy mujer y aveces me masturbo 1 o 2 veces a la semana, sera malo hacerlo mas de 1 vez al dia? Aunque no me meto nada sino es mas me acaricio esa zona pero nunca me e metido nada ahi por miedo, sera malo? Ayuda plz

25 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

no es malo, es una necesidad proipa del ser humano, tanto mujeres como hombres lo hacemos y a tu edad es parte de tu desarrollo, es natural que descubras tu cuerpo y esta bien, solo toma las medidas necesarias para evitar infecciones, lava bien tus manos y siempre duchate despues de hacerlo para estar comoda y tranquila, hazlo en tu habitacion o tu baño donde tengas 100% privacidad y adelante que no habra problemas

• hace 4 años

No es malo, de hecho es de lo más normal del mundo

• hace 4 años

Claro que no es malo. En más puedes hacerlo las veces que quieras (obvio que estando en privacidad) y no te recomiendo introducirda nada ahún ya que eres joven y solo con el hecho de frotar el clítoris ya disfrutas con plenitud. Un dato: en el sexo la mujer disfruta más al recibir estímulo en el clítoris que una penetración

• hace 4 años

Deprebados

Sigue explorando tu cuerpo es de los más normal y no caigas en juegos con estos niños que pueden ser hasta sicopatas sobre todo ese viejo pelao. De 33

No caigas en esos juegos... Haslo sola.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

No es malo Masturbase 1 o 2 veces es Bueno te ara ah desarrollarte Te dejo mi ronaldgomez873@yahoo.com Para que me Preguntes de lo que quieras Y algo que no sepas Yo te Ayudare

• hace 4 años

No. Has comenzado a buena edad, porque hacia los 12 años comienza la hembra a ser mujer, menstruar y a tener una vida sexual activa.

Normal. Aprende a manejar una vida sexual activa pero sana y placentera.

Saludos.

• hace 4 años

Supongo que no mientras tengas las manos limpias

• hace 4 años

no, no es malo, no hagas mucho caso a lo que te dicen en la iglesia.

• hace 4 años

¿Es malo masturbarse? ¿Es malo masturbarse "mucho"? ¿De dónde viene masturbarse? ¿Puede ser malo no masturbarse?

La masturbación es una práctica sexual de alta frecuencia entre los varones y mujeres adolescentes, pero no solamente en esa etapa de la vida: es habitual y saludable en todas las edades. Desde un bebé hasta un señor casado de ochenta años. Quizás los objetivos son diferentes. Un bebé lo que hace es investigar su cuerpo, sus zonas erógenas, como un modo de buscar gratificación sexual, no orientada hacia el orgasmo, como lo es el caso del adolescente. Fundamentalmente lo que el adolescente hace es descargar la enorme excitación sexual que tiene, debido a todos los cambios físicos acontecidos durante la pubertad; además se está investigando, conociendo su respuesta sexual, algo que será determinante de algún modo de su vida sexual futura. En comparación con otras franjas etáreas, la etapa adolescente comporta una frecuencia masturbatoria muy alta: a veces una o más veces por día, tanto en varones como en mujeres. A menudo se plantea como una cuestión propiamente masculina, pero sabemos que no es así.

En general la información que circula e incorpora el adolescente al respecto tiene que ver con asociar la masturbación a lo dañino, lo perjudicial, lo transitorio (hasta “concretar” la genitalidad), lo degradado. Lamentablemente eso es lo que padres, compañeros, profesores y demás referentes transmiten. Recuerdo en mi propia pubertad, estábamos en un campamento y un profesor de la escuela a la que asistía nos cuenta que a un compañero más grande hubo que internarlo en una oportunidad porque “se había masturbado mucho”. ¡¡¡Que ridículo!!! No te pueden internar por masturbarte mucho. Si uno se pusiera a preguntarle a cada una de las personas sí se masturba debería estar dispuesto a escuchar muchas mentiras

• hace 4 años

alabada sea manuela ñ.ñ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.