Veleryana realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Debería conseguir ayuda médica? Ayuda :C?

Tengo 15 años y desde hace mucho tiempo vengo teniendo ataques de depresión , incluso tengo las piernas llenas de cortadas y cicatrices ,también he notado muchos cambios en mi humor , en mi sueño , aveces lloro mucho y empiezo a sentir palpitaciones fuertes , he hecho tests sobre trastornos y lo que me dicen es que tengo trastorno de ansiedad y depresión , también en años pasados tenía la costumbre de no comer y de vomitar, ahora eso lo dejé pero aveces me siento mal y no como , tampoco tengo amigos (hombres) es extraño pero me es difícil hablar con un hombre , mis padres no me dejan salir ni a la esquina sola .....

, pero el problema no es solo ese ; no le he dicho nada a mi familia , me avergüenza mucho decirle a alguien sobre esto , esa es la razón por la cual tampoco puedo ir a un doctor , quisiera saber si lo que tengo es grave y si es necesario ir al psiquiatra , como ya lo había mencionado he realizado varios test que me dicen que puede que tenga trastorno de depresión , ansiedad , obsesión compulsiva y fobia social , me da cierto miedo que mi situación empeore , pero no se si solo quedarme callada o que hacer , ayuda porfavor . siento que me desplomo poco a poco :C

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Respondeme esto :

Estas feliz como estas ahora?

Si tu respuesta es sí entonces no hagas nada

Sí tu respuesta es no, entonces tratare y busca la forma de solucionar eso que te tiene mal

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

no,son etapas de la vida,que a cualquiera le pasara,a mi también me paso lo mismo,y me cortaba todo el brazo,me gusta estar solo,siempre fui as{i,pero te puedo aconsejar que hagas algo que te gusta,o algo para no estar con ese animo de depresion,intenta hacer algo,nose,bailar,algun deporte o algo asi te despejas,yo hice eso y ahora estoy bien.

ahora tengo 16 y ya supere eso.

suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.