Jenifer realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Como me pueden recetar la pastilla anticonceptiva sin ir al a mi medico?

Hola miren yo quería empezar a tomar las pastillas anticonceptivas pero en este momento (vivo en otro lugar) no puedo ir a mi medico de cabecera para pedir cita e ir al ginecólogo. Tampoco quiero pedir el cambio de mi médico porque en unos meses regresaré. Como podrían recetarme esas pastilla?

PD: Soy de España y no me apetecía acudir a un médico privado

Actualizar:

Si quiero ir al médico pero no se si puedo ir a otro que no me pertenezca sin tener que ir al privado

3 respuestas

Calificación
  • Ariel
    Lv 7
    hace 4 años

Eso es facil, ve a la farmacia y pide que te recomienden pastillas anticonceptivas y te digan como se toman.

O igualmente compra un paquete de aq uellas que te recomienden y pones el nombre entrando a google.com

A hi vas a encontrar informacion calificada y te aclaran todas las dudas que tengas, incluyendo como se t oman.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Jenifer, es importante que entiendas que las pastillas anticonceptivas no son algo inocuo y que tienen muchos riesgos. Riesgos que tu medico tiene que evaluar antes de recomendarte una pastilla en particular. Tambien hay efectos adversos que tenes que saber reconocer para disminuir los riesgos, y tenes que aprender a usarlas. No es solo un capricho que te las recete un medico, es una necesidad para no ponerte en riesgo. No es un ibuprofeno o un paracetamol, es una pastilla que genera un cambio hormonal importante y riesgoso. No son caramelos.

Si no queres ir a otro medico y en breve vas a volver con tu medico, espera para empezar a tomarlas hasta que consultes con tu medico. Hay otros metodos anticonceptivos que no requieren receta medica.

• hace 4 años

La verdad es que deberías ir si o si a un médico porque estarías jugando con tu salud o si tomas cualquier pastilla no recetada corres el.mismo riesgo de quedar embarazada igual. A una amiga le paso y hoy tiene una bella niña de un año. Saludos ! 😊

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.