promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 4 años

¿Estoy preocupada...alguien que este pasando por algo similar o que algun conocimiento sobre el cancer de pulmon?

Mi novio lleva mas o menos 10 anos fumando, estuvo 2 anos sin fumar, pero volvio de nuevo,,,el habla pero tociendo, cuando comenzo a tocer no era muy fuerte solo se sentia suave, pero ahora es mas fuerte, lleva casi 4 meses con tos persistente, no tiene otros sintomas, el tiene 30 anos,,,,,no quiere ver el medico,,,quisiera saber si puede ser posible k tenga cancer o esta muy joven aun...

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta favorita

tiene las mismas posibilidades de tener cancer que de encontrarse un billete de 500 € por la calle.

Los que fuman mucho y por mucho tiempo desarrollan bronquitis cronica (3 meses tosiendo durante 2 años consecutivos) porque el humo del cigarrito irrita los bronquios. ahora es potencialmente reversible, en unos años no lo sera y tendra una obstrucción que le dificultara la entrada del aire y tenga que tomar inhaladores a diario. Esto ultimo se llama EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva cronica) y precede en año al cancer, aunque no todos los EPOC desarrollan cancer de pulmon ni todos los tumores se preceden de esto, aunque si son un importante porcentaje

Tu novio pertenece a esa categoria de paciente que asegura que no le pasa nada, que se niega a ir al medico, que ignora cualquier tipo de recomendación que le den y que no tiene ninguna intención de dejar de fumar. ¿Me equivoco? No necesita ir al medico, pero debe dejar de fumar. Como conseguir que lo deje ya es cosa tuya

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Hay muchas enfermedades pulmonares que te dan por fumar, puede que tebga bronquitis

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.